22-09-2020, 16:09
La UE ha aprobado que a partir de setiembre de 2022, los coches que se vendan en el continente tendrán que emitir menos de 80 mg/NOx por km.
El límite es el mismo, pero lo que cambia es que hasta ahora ese era el criterio de homologación, permitíendose que pudiera superarse en un factor de 2,1 en condiciones reales de circulación, factor que se iría reduciendo paulatinamente año a año (ahora está en el 1,43).
Y ésto es lo que se acaba, los 80 mg deben de ser de verdad y siempre, lo que en la práctica significa que deberían reducir las emisiones de NOx a la mitad en solo dos años y esto, puede llevar a costes que hagan muy poco interesantes a nivel de rentabilidad a estos motores, más cuando los esfuerzos para el futuro han de centrarse en la electrificación.
El límite es el mismo, pero lo que cambia es que hasta ahora ese era el criterio de homologación, permitíendose que pudiera superarse en un factor de 2,1 en condiciones reales de circulación, factor que se iría reduciendo paulatinamente año a año (ahora está en el 1,43).
Y ésto es lo que se acaba, los 80 mg deben de ser de verdad y siempre, lo que en la práctica significa que deberían reducir las emisiones de NOx a la mitad en solo dos años y esto, puede llevar a costes que hagan muy poco interesantes a nivel de rentabilidad a estos motores, más cuando los esfuerzos para el futuro han de centrarse en la electrificación.
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