22-09-2020, 16:53
(22-09-2020, 15:50)deebass escribió: Y se exige... no ventas, no party. Así que ese modelo no bajará la media por ventas, salvo que obliguen a cada concesionario a matricular a punta de pistola (que sospecho que por ahí van los tiros nunca mejor dicho )
El Across homologa 22gr CO2 por km con el ciclo WLTP. Si fuera un fabricante al uso con objetivo media de 95gr CO2, vender/matricular uno de estos le ahorra a Suzuki 73 x 2 x 95 = ~13.900€ en multas.
Pero como Suzuki no es un fabricante al uso (el objetivo de ~95gr CO2 es para fabricantes que vendan más de 100.000 unds al año en Europa), sino que él tiene que reducir un 45% las emisiones que tuviera en 2007, que rescatando un artículo al respecto en ese año: https://www.cochesyconcesionarios.com/no...7-144.html bien podrían rondar o superar los 200gr CO2 por km, pues el ahorro real en multas por cada unidad vendida será mayor (~21k€)
Pues mira, uno automatriculado seguirá siendo absurdamente caro pero más interesante.