31-01-2017, 23:32
Se que no somos muchos los poseedores y amantes de este pequeño hierro, pero como no ocupa mucho sitio pues me cojo un rincon en el foro para el.
Yo poseo un 126 de origen fiat, despues hablaremos de esto, denominado "Personal 4" . Alguno ya lo conoceis de otros foros.
En este hilo por ahora voy a estar acompañado de otra persona que le ha picado el gusnillo de los maluch, el forero @Rocky_balboa que posees una replica del mio, mismo color mismo coche en general.
Es una edicion especial la nuestra denominada "De ville" con techo solar.
Algunos datos de nuestros cacharros:
- Cilindrada: 652cc en dos cilindros refrigerados por aire.
- Potencia: 24 CV a 4500 rpm
- Compresion 7.5:1
- Max par: 135 N a 3000 rpm
- Deposito : 17.5 L
- Peso en vacio 580 kg
Un poco de historia
Bueno algunos os preguntareis por que maluch o por que lo de origen Fiat. Este coche fue desarrollado como predecesor del aclamado Bambino, el fiat 500. De hecho este coche comparte en gran medida por no decir casi todo con su predecesor, lo que se intento es dar una aire mas moderno y mejorar las carencias del 500. Como fueron, el motor, los frenos, la seguridad, el posicionamiento del tanque de combustible y la caja de 4 velocidades sinconizada exceptuando la 1º.
Lo de maluch viene de polonia donde este utilitario es un simbolo, el 126 o maluch "niño pequeño" motorizo a polonia desde 1973 hasta el 2002, en este periodo se produgeron mas de 3.000.000 de unidades en polonia y 1.300.00 producidas en italia desde el 72 hasta el 92. De la produccion polaca se encargaba FSM y a lo largo de los años incluiria mejoras como el arranque electrico por llave, inyeccion electronica de combustible o catalizador.
Entre todos pasaron por dos fases y una revision. La primera revision y unica esta basada en la primera serie y la revision se llama "personal 4" que incluye paragolpes de plastico, bandas lateriales protectoras y algunas cosas mas.
Despues de esta revision vino el segunda serie que se denominaria 126 BIS, que si que seria un gran cambio, puesto que montaba un motor tumbado de dos cilindros refrigerado por agua y 700cc con un rendimiento de 33cv.
Y sin mas dilacion os dejo un par de fotos de 126 y algunas del mio. Espero que el compañero @Rocky_balboa tambien se anime a poner sus fotos y progresos con este coche.
Un polaco y no del barcelona en!
Del mio
Os agradeceria muchiasimo que si conoceis algun poseedor de este modelo, le inviteis a registrarse en este foro y a pasar se por aqui, o si no que me lo comenteis por privado y nos pongais en contacto.