05-10-2020, 18:29
(05-10-2020, 18:18)DILINGER escribió: La gran ventaja está en el sistema de recarga rápida que tiene el VW y eso para viajes largos es definitivo e imprescindible para cualquiera que se plantee un eléctrico con el que viajar. No digamos ya, 1000 km.
Pero no dejemos aparte el tema de que siendo un coche de última generación ha gastado 20 kw/100 km frente a los 17,7 del Nissan. Es muy decepcionante, siendo además bastante más aerodinámico y siendo una prueba en carretera, donde el Nissan además puede hacer menos uso del sistema de regeneración y habiendo probado el Leaf con temperaturas bajo cero.
Es decir, el VW gasta más, requiere más batería para hacer lo mismo y eso es peso y es dinero. No sé si es un tema de gestión que puedan ir solucionándolo mediante actualizaciones o si será ya un hándicap con en que tendrá que lidiar y quedará más en evidencia cando salgan coches más modernos de otros fabricantes.
Aún siendo el ID.3 menos eficiente (habrá que ver los motivos de esta clara tara del volkswagen), es que un coche que necesita 2 horas para hacer una carga rápida no puede ser ganador de nada. El tiempo es igualmente dinero, y un coche tiene que ser operativo, y el ID.3 lo es infinitamente más que el Leaf.