06-10-2020, 21:16
(06-10-2020, 20:01)Orhi escribió: Pero si precisamente ese es el escollo que le hace falta salvar al coche eléctrico, dar ese paso para que sea un coche de todo uso, y este ID.3 da un salto cualitativo y cuantitativo en ese sentido a un precio similar al de otros eléctricos que sí hay que planteárselos meramente como coche urbano. Vamos que yo he visto poco sobre este coche, pero ese poco no tiene nada que ver con las valoraciones de esa prueba, que me parece de bastante andar por casa.
De todas maneras como yo no conozco muchos más datos, invoco a @deebass que sí que controla de este tema y nos podrá hablar sobre la eficiencia del ID.3 y si le parece o no decepcionante en comparación con los eléctricos que ya había.
Buenas... gracias por la alusión y la confianza
El ID.3 es eficiente (juraría que esto ya había salido en otro hilo). El LEAF e+ no lo es tanto (pero ha mejorado un poco respecto al LEAF 40kWh). Habría que ver las condiciones de la prueba de los francesitos...
El ID.3 tendrá todas las pegas que se quiera de lo raro de su software (que han prometido mejorar) y de los materiales de aspecto barato (no peores que los de mi Corsa y a mí me parecen más que suficientes), pero bien ensamblados (y es cierto que los LEAF actuales tienen un ambiente interior más acogedor y materiales más "premium"), pero cuando hablamos del sistema eléctrico compararlos es un ultraje: el LEAF está ultra-desfasado. Sin refrigeración es un vehículo urbano y de viajes cortos de máximo una carga***. Por mucha batería que tenga.
Yo he pagado ~28k por el Corsa. No los pagaría por el LEAF e+ (para mí vale mucho menos) y sin embargo piden ~35k por él... si me hubiera esperado sí habría considerado pagar los 36k del ID.3, pues puede servir como coche único para mucha gente. Considero que es el BEV más económico del que se puede decir eso
Y he sido muy anti-VAG casi desde que tengo uso de razón, pero esto (la MEB) lo han hecho bien, diría que casi muy bien. Todo lo que está saliendo de ella tiene buena base... iremos viendo los distintos sabores en los que se comercializa.
***En un país como Noruega, con multitud de redes de carga y cargadores rápidos cada 20kms y ultra-rápidos cada 60-100kms, la prueba de los 1000kms de Bjorn:
- Model 3 SR+ 10h30'
- ID.3 10h45'
- e208 GT 12h30' (creo que mi Corsa podría bajar 30' porque consume menos que ese e208 de la prueba)
- LEAF e+ 15h30'
PD: ¿Esos de caradisiac saben algo de coches eléctricos o es que les paga Nissan?