06-10-2020, 21:30
(06-10-2020, 21:16)deebass escribió: Buenas... gracias por la alusión y la confianza
El ID.3 es eficiente (juraría que esto ya había salido en otro hilo). El LEAF e+ no lo es tanto (pero ha mejorado un poco respecto al LEAF 40kWh). Habría que ver las condiciones de la prueba de los francesitos...
El ID.3 tendrá todas las pegas que se quiera de lo raro de su software (que han prometido mejorar) y de los materiales de aspecto barato (no peores que los de mi Corsa y a mí me parecen más que suficientes), pero bien ensamblados (y es cierto que los LEAF actuales tienen un ambiente interior más acogedor y materiales más "premium"), pero cuando hablamos del sistema eléctrico compararlos es un ultraje: el LEAF está ultra-desfasado. Sin refrigeración es un vehículo urbano y de viajes cortos de máximo una carga***. Por mucha batería que tenga.
Yo he pagado ~28k por el Corsa. No los pagaría por el LEAF e+ (para mí vale mucho menos) y sin embargo piden ~35k por él... si me hubiera esperado sí habría considerado pagar los 36k del ID.3, pues puede servir como coche único para mucha gente. Considero que es el BEV más económico del que se puede decir eso
Y he sido muy anti-VAG casi desde que tengo uso de razón, pero esto (la MEB) lo han hecho bien, diría que casi muy bien. Todo lo que está saliendo de ella tiene buena base... iremos viendo los distintos sabores en los que se comercializa.
***En un país como Noruega, con multitud de redes de carga y cargadores rápidos cada 20kms y ultra-rápidos cada 60-100kms, la prueba de los 1000kms de Bjorn:
- Model 3 SR+ 10h30'
- ID.3 10h45'
- e208 GT 12h30' (creo que mi Corsa podría bajar 30' porque consume menos que ese e208 de la prueba)
- LEAF e+ 15h30'
PD: ¿Esos de caradisiac saben algo de coches eléctricos o es que les paga Nissan?
Bueno al final es el consumo que han medido. En las pruebas de Bjorn en autopista el ID.3 ha salido más eficiente, a qué puede deberse que en carretera el Leaf consuma menos en la prueba de Caradisiac? Conoces o has visto alguna prueba de consumo del ID.3 en carretera convencional?