(06-10-2020, 21:16)deebass escribió: Buenas... gracias por la alusión y la confianza
El ID.3 es eficiente (juraría que esto ya había salido en otro hilo). El LEAF e+ no lo es tanto (pero ha mejorado un poco respecto al LEAF 40kWh). Habría que ver las condiciones de la prueba de los francesitos...
El ID.3 tendrá todas las pegas que se quiera de lo raro de su software (que han prometido mejorar) y de los materiales de aspecto barato (no peores que los de mi Corsa y a mí me parecen más que suficientes), pero bien ensamblados (y es cierto que los LEAF actuales tienen un ambiente interior más acogedor y materiales más "premium"), pero cuando hablamos del sistema eléctrico compararlos es un ultraje: el LEAF está ultra-desfasado. Sin refrigeración es un vehículo urbano y de viajes cortos de máximo una carga***. Por mucha batería que tenga.
Yo he pagado ~28k por el Corsa. No los pagaría por el LEAF e+ (para mí vale mucho menos) y sin embargo piden ~35k por él... si me hubiera esperado sí habría considerado pagar los 36k del ID.3, pues puede servir como coche único para mucha gente. Considero que es el BEV más económico del que se puede decir eso
Y he sido muy anti-VAG casi desde que tengo uso de razón, pero esto (la MEB) lo han hecho bien, diría que casi muy bien. Todo lo que está saliendo de ella tiene buena base... iremos viendo los distintos sabores en los que se comercializa.
***En un país como Noruega, con multitud de redes de carga y cargadores rápidos cada 20kms y ultra-rápidos cada 60-100kms, la prueba de los 1000kms de Bjorn:
- Model 3 SR+ 10h30'
- ID.3 10h45'
- e208 GT 12h30' (creo que mi Corsa podría bajar 30' porque consume menos que ese e208 de la prueba)
- LEAF e+ 15h30'
PD: ¿Esos de caradisiac saben algo de coches eléctricos o es que les paga Nissan?
Es que nadie duda que con el Id.3 puedas viajar muchísimo mejor y más en un viaje tan largo. ¿Cuál es la carga mínima del Id.3?. ¿100 kw?. Es que eso es el doble del Leaf. Y encima el VW puede cargar hasta 125, creo.
Pero es que Bjorn ha hecho dos pruebas con el Leaf de 62 kwh. Una con buen tiempo (incluso demasiado para las baterías sin refrigeración del Leaf con 30º) donde tardó las 15 horas y media que decís. Pero no decís que consumió 15,5 kw/100 km frente a los 20 del Id.3. En la otra prueba con temperaturas bajo cero, tardó 14 horas y 10 minutos consumiendo 17,7 kw/100 km.
Y advierte, que la prueba del VW fue en Noruega y fue lenta, imagino por el tráfico.
Para mí eso es ser menos eficiente.
Y luego, que el Leaf vaya bien, sea muy amplio, esté bien acabado, sea más confortable, igual de equipado, sea más barato (a precios oficiales en Francia que es lo que dice la prueba de Caradisiac).... son cosas que van sumando, un coche no es sólo capacidad de recarga que es lo único donde gana con margen el VW, aunque lo haga con mucha, mucha distancia. Por eso para mí si la diferencia de precio es asumible y uno se plantea usarlo en carretera en desplazamientos largos, es que no hay duda posible de que hay que comprar el Id.3.
Pero no quita que se pueda criticar que el ID.3, con su plataforma dedicada, su aerodinámica, sus ruedas de medida especial.... consuma claramente más que el Leaf+ o el MG ZS que es un coche barato.
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