07-10-2020, 11:56
(06-10-2020, 23:07)RSport escribió: El 16 tengo una toma de contacto con el VAG, si tenéis alguna duda concreta que queráis que mire me decís
Cuando sepas qué versión vas a probar, dilo porfa... Si te acuerdas más o menos del Corsa, sí me parecería importante contrastar la pisada y confort (se supone que el ID.3 es bastante mejor en este aspecto)
(07-10-2020, 11:33)DILINGER escribió: Es que nadie duda que con el Id.3 puedas viajar muchísimo mejor y más en un viaje tan largo. ¿Cuál es la carga mínima del Id.3?. ¿100 kw?. Es que eso es el doble del Leaf. Y encima el VW puede cargar hasta 125, creo.
Pero es que Bjorn ha hecho dos pruebas con el Leaf de 62 kwh. Una con buen tiempo (incluso demasiado para las baterías sin refrigeración del Leaf con 30º) donde tardó las 15 horas y media que decís. Pero no decís que consumió 15,5 kw/100 km frente a los 20 del Id.3. En la otra prueba con temperaturas bajo cero, tardó 14 horas y 10 minutos consumiendo 17,7 kw/100 km.
Y advierte, que la prueba del VW fue en Noruega y fue lenta, imagino por el tráfico.
Para mí eso es ser menos eficiente.
Mírate los dos videos y después verás dónde has metido la pata en tu razonamiento
El LEAF e+ puede cargar más rápido (eso sí, sólo una vez ):
Cita:Y luego, que el Leaf vaya bien, sea muy amplio, esté bien acabado, sea más confortable, igual de equipado, sea más barato (a precios oficiales en Francia que es lo que dice la prueba de Caradisiac).... son cosas que van sumando, un coche no es sólo capacidad de recarga que es lo único donde gana con margen el VW, aunque lo haga con mucha, mucha distancia. Por eso para mí si la diferencia de precio es asumible y uno se plantea usarlo en carretera en desplazamientos largos, es que no hay duda posible de que hay que comprar el Id.3.
Pero no quita que se pueda criticar que el ID.3, con su plataforma dedicada, su aerodinámica, sus ruedas de medida especial.... consuma claramente más que el Leaf+ o el MG ZS que es un coche barato.
Compro sólo lo de bien acabado e incluso lo de más equipado. El resto ni de blas
El LEAF e+ sólo es útil en ámbito urbano y alrededores, en zona de clima no cálido y en uso suave