10-10-2020, 17:16
El 412 lo crearon con vistas de comercializarlo en el mercado americano, cosa que al final no hicieron. La carrocería de Zagato puede que en su día fuese moderna y rompiese con el clasicismo de los Bristol anteriores, pero a mí es uno de los modelos de la marca que menos me gustan.
Compartía chasis con el Bristol 603, chasis que mantuvieron con mínimas modificaciones hasta el 2011 con la construcción del último Blenheim... pero que sus origenes se remontan al BMW 326 de preguerra. El motor y la caja Torqueflite de origen Chrysler y construidos en Canadá, eran muy fiables, de bajo coste de mantenimiento y daban buenas prestaciones. Este motor lo seguiría montando Bristol hasta el 2011.
En su época era más caro que un Aston Martin y se acercaba al precio del Rolls Royce Corniche que era el coche más caro de su época. Sin embargo, por calidad de construcción y de algunos componentes el Bristol estaba bastante por debajo, a partir de mediados de los 70 esta marca dió un bajón considerable en este aspecto.
Con el nombre Beaufighter se siguió comercializando hasta 1993, con algunos cambios estéticos y con motor turbo.
Casualidad que hace cuatro días sacaron un artículo en Classic Driver sobre un aleman propietario de este coche y su hermano el 603:
https://www.classicdriver.com/en/article...hen-hempel
Compartía chasis con el Bristol 603, chasis que mantuvieron con mínimas modificaciones hasta el 2011 con la construcción del último Blenheim... pero que sus origenes se remontan al BMW 326 de preguerra. El motor y la caja Torqueflite de origen Chrysler y construidos en Canadá, eran muy fiables, de bajo coste de mantenimiento y daban buenas prestaciones. Este motor lo seguiría montando Bristol hasta el 2011.
En su época era más caro que un Aston Martin y se acercaba al precio del Rolls Royce Corniche que era el coche más caro de su época. Sin embargo, por calidad de construcción y de algunos componentes el Bristol estaba bastante por debajo, a partir de mediados de los 70 esta marca dió un bajón considerable en este aspecto.
Con el nombre Beaufighter se siguió comercializando hasta 1993, con algunos cambios estéticos y con motor turbo.
Casualidad que hace cuatro días sacaron un artículo en Classic Driver sobre un aleman propietario de este coche y su hermano el 603:
https://www.classicdriver.com/en/article...hen-hempel