Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#31
(12-10-2020, 09:19)951.S escribió: Gracias por la experiencia, es súper útil para el que se lo esté planteando como coche único.

Para un viaje esporádico y sin prisa, “no hay problema” más allá de la lentitud, las paradas obligadas y la ansiedad por batería baja que tienes que estar sufriendo para poder hacer las mínimas paradas posibles.

Me parece que un viaje de 700km en casi 10h es inadmisible (y eso que los has hecho optimizando velocidad/tiempo) a día de hoy. A un ritmo normal y sin correr deberían ser unas 5h 45m y yendo a unos 150/160 unas 5h. El día que las autonomías de 500km sean a esos ritmos, empezarán a tener sentido para carretera en 202x... para viajar a velocidades de mediados del siglo XX voy en tren.

El tener una autonomía de x km en un eléctrico implica llegar a destino y tener que, irremediablemente, prescindir del coche durante x tiempo para cargarlo, lo que hay que añadirlo al tiempo de viaje en muchas ocasiones.

Yo todavía no lo veo, los veo en ciudad y ya, para lo demás son todavía excentricidades para ricos.

Desde luego un Corsa-e como coche único, a no ser que viajes muy poco o que los viajes sean como mucho de 350-400kms, como que no... Roto2cafe

Para los viajes, sí, paciencia y buena música/conversación Mola Siempre hay que optimizarlo, pues los tiempos de carga van a estar sí o sí, mayores o menores... y me estoy acostumbrando a comer/picotear/echar un pis cuando carga el coche Elrisas

Disiento profundamente en lo que llamas "ritmo normal". A mí un viaje de este tamaño a esa velocidad ya me destroza (la edad supongo que no perdona) por ir atento a los radares. Aún así, alguna vez lo he hecho y diría que nunca he bajado de 6h45' (y eso es a crucero al máximo de la multa de los "50€") y de normal tardo 8h.

Pero además la resistencia aerodinámica es tozuda y aumenta con el cuadrado de la velocidad... para acercarte a 500kms de autonomía a 150km/h necesitarías aprox en un coche eléctrico del orden de unos 180kWh de capacidad, el doble de lo que necesitas para ir a 110km/h. No se atisban para 202x esas capacidades, a no ser que en la segunda parte de la década salga alguna tecnología de batería disruptiva (y en caso de que se hiciera, desde luego no sería barata en los primeros 5-10 años).

Únicamente veremos son pequeños incrementos de tamaño de batería con los años, acompañados de pequeñas reducciones de peso, por mejoras incrementales en la densidad (como las que ha presentado Tesla en el último "Battery Day" y que otros fabricantes replicarán de una forma u otra) ya sean a nivel de celda y/o a nivel de pack.

Lo que sí va mejorando más rápido en toda Europa es la red de carga... la española evoluciona ahora más rápido (pues es la de las que más atrasadas está a día de hoy) y con puntos ultra-rápidos de más de 80kW y coches que carguen consistentemente en el entorno de esa velocidad (o por encima) se aceleran mucho los viajes. Ya lo hemos visto con el ID.3, que es el primer BEV "generalista" que se acerca a las velocidades de viaje del Tesla Model 3 (con la buena red de carga noruega, el ID.3 ha hecho el test de los 1000kms de Bjorn en 10h45' vs 10h30' del Model 3 SR+)

Y en mejorar la red de carga, también en destino... los 50kW se van a popularizar en la ciudad ya mismo (por ej, en Murcia capital ya hay ~10 ubicaciones con puntos de 50kW). Si visitas Murcia, cargas en lo que te tomas al café al llegar y en 15min ya tienes autonomía para moverte por los alrededores que quieras (y así estarán todas las capitales en nada)

PD: A día de hoy, a 115km/h de crucero en la autovía adelanto a más que los que me adelantan a mí Zpalomita

EDIT: PD2: Redes europeas de carga rápida (>43kW) CCS y ultra-rápida (>80kW)... los rojos son normalmente localizaciones construidas aún pendientes de entrar en servicio
[Imagen: YR6kesj.png]

[Imagen: LCTXsOH.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 12-10-2020, 10:53

Salto de foro: