12-10-2020, 20:30
(12-10-2020, 18:55)951.S escribió: Porque un 500 te asegura una movilidad total e inmediata en cualquier circunstancia. Con el eléctrico... se te olvida cargarlo al llegar a casa o no tienes batería suficiente y puedes quedarte vendido en una emergencia.
Hace 200km por autopista, ok. Vas a un sitio a 150km sin supercargador (a comer por ejemplo) y a 2,2kwh te tienes que quedar a cenar o dormir si quieres volver en él. Es muy bonito en la teoría, pero una mierda en la práctica, a no ser que tengas otro coche en casa (por lo menos).
Lo digo por experiencia.
Pero insisto, no todo el mundo necesita esa movilidad, muchos pueden permitirse hacer 500 km en 6 horas y nunca hacen más. Y para toda esa gente un eléctrico le sobra.
Sobre los cargadores es verdad que aún puede ser un problema, pero como comenta deebass, va a ser cada vez menos por número, disponibilidad y capacidad de carga. Y la gente normalmente va a un destino, no a la nada. Hotel, casa familiar, ciudad, pueblo.... habrá cargadores.
Vuelvo a decir que no es para todo el mundo, pero hay muchas personas a las que un eléctrico en este estado del arte de la tecnología, es ya perfectamente válido como coche único. Y para quien tiene que tener un segundo coche como el caso de muchas familias, lo que no tiene sentido (coste o posibilidad de tener un punto de recarga propio aparte) es tener un térmico también.
Y si un día necesitas otra cosa está el alquiler, que incluso muchos fabricantes ofrecen gratuito o a buen precio como sustitución del eléctrico en algunas circunstancias.
Y por último apuntar que los térmicos no están exentos también de limitaciones en el acceso a las ciudades. Que igual no puedes ir de Coruña a Madrid de una tirada y en 6 horas con un eléctrico una vez al año, pero habrá muchos que no puedan ir en coche varias veces al año de Alcobendas al centro en su coche, donde tal vez tenga su trabajo, por episodios de contaminación que serán cada vez más frecuentes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -