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¿Merece realmente la pena un híbrido enchufable?
#6
(14-10-2020, 16:02)RSport escribió: En mi opinión, los PHEV solo merecen la pena en escenarios muy concretos. Además, me temo que su carrera comercial será relativamente corta, porque entre que dentro de poco la Unión Europea comenzará a monitorizar las emisiones reales de los automóviles y que se han endurecido los límites para 2030... Por otro lado, son igual o más caros que un eléctrico equivalente, hay que seguir haciéndoles el mantenimiento, las baterías duran menos por ser más pequeñas, los costes operativos no son tan bajos, cuando se agota la batería (que según algún estudio encima la mayoría de dueños no cargan) sus consumos son relativamente elevados... Con lo rápido que están evolucionando las autonomías y las redes de carga, creo que serán una solución relativamente efímera.

Más 1 millón Mola

Y apunto que, para mí, los escenarios concretos son:
- Que no suponga sobrecoste en lo que se quiera comprar (ej de los Volvo que citas, que si quieres ya un SUV Volvo, pues te lo llevas enchufable que valen lo mismo; pasa parecido con el Octavia)
- O que el precio de adquisición sea relativamente bajo (Ceed/Xceed/IoniQ)
- O que la autonomía eléctrica sea alta y te la pela el precio (Mercedes Clase A o GLE). Al ser la autonomía más alta, también lo es la batería (para lo pequeñas que son en los híbridos enchufables), y por tanto vas a someter a menos ciclos de carga/descarga a la misma para los mismos kilómetros). Mercedes creo que va a ir en esta línea (el GLE ya tiene hasta 106kms de autonomía eléctrica; su batería es de 31kWh... cercano ya a un Mii Electric/eGolf)
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