Vuelvo a la carga . En los primeros no hay tantas fotos porque nos daba algo mas de corte, luego con el ID.3 ya se nos pasó
Toyota Yaris interior. La verdad, es que por dentro me esperaba algo más. No está mal mal, pero un Clio o un 208/Corsa está mejor. Las puertas tienen tapizado si, pero no tiene ningún tipo de acolchado, es duro.
Renault Megane Restyling. Por detrás me gusta más. Sigue teniendo el mismo desajuste que tienen todos los Megane... desde que se lanzó la cuarta generación. Todos los de exposición tenían en las esquinas un plástico entre las juntas del faro, como pillado, algo bastante cutre.
Por delante me gusta el nuevo parachoques, pero los faros se ven mucho peor que los anteriores, por mucho que alumbren mejor, no llevar lupa hace que parezca mucho más básico y sencillo... que cualquier compacto generalista, ya que todos pueden llevar LED con lupa, menos el Megane. Sigo diciendo que me parece una cagada enorme que no pueda equipar matrixLED. Cuando quieran lanzar el Megane siguiente con esa tecnología, seguramente ya esté más que superada en el segmento.
Por dentro, el plástico inferior sigue siendo igual de cutre que antes, pero la pantalla entera de cristal y el nuevo clima hace que se vea algo mejor en conjunto que el anterior.
El color bronce es bonito, pero me gustaría ver el azul grisáceo con el que se presentó también, ese en foto me gusta mucho más.
Hyundai i20. Por delante no está mal, pero conforme giras hacia el lateral se masca la tragedia... y lo es, es espantoso. Los faros están caídos (deberían ir en la línea de tensión superior para verse mejor. La luneta se ve enorme en comparación con la línea de cintura, haciendo que se vea desproporcionado. La forma de la ventanilla lateral no ayuda a aligerar visualmente el conjunto, más bien todo lo contrario.
Por dentro no pudimos subir, pero se veía muy plasticoso, la mayoría duros y con rebabas a simple vista en la zona del freno de mano. El anterior me parecía mejor resuelto en ese sentido.
Bastante decepcionante bajo mi opinión.
VW ID.3. Vayamos a por el plato fuerte, y seguramente más controversial.
Por fuera, a mi me gusta mucho. Si, tiene forma de monovolumen, pero se ve muy ancho, y en general, tiene unas formas amigables, es un coche que no me desagrada a la vista, aunque no parece un compacto, mas bien como un “Golf Plus”. Es bastante alto.
Por dentro, tengo sensaciones encontradas. En cómputo global, no me disgustó, de hecho, me lo esperaba mucho peor por la opinión de los “periodistas”. El plástico duro al tacto es “suave”, no es áspero como la mayoría de plásticos duros que se usan en el segmento (puertas traseras de los compactos, zonas inferiores del salpicadero, que se notan duros y áspero). La sensación cuando lo tocas es agradable, aunque sea duro, es extraño de explicar porque no había visto otro coche con un plástico duro así (o no lo recuerdo). Lo único blando que tiene es la zona de contraste del salpicadero y puertas (tanto las delanteras como las traseras son idénticas en cuanto a materiales).
Los ajustes generales son correctos, aunque en la zona del aireador del conductor y la zona de los warnings crujía, por lo demás, bien.
Las pantallas tienen una buena definición, me gusta la pantalla delantera, aunque sea pequeña ofrece la información justa, y que sea solidaria a la columna de dirección también me parece un acierto. La pantalla central funciona peor que la del León, lo poco que lo usé tenía mas lag y fallaba algo más que la del León que me subí en verano. Los botones del volante con respuesta háptica funcionan bien y de manera correcta, a mi me han gustado bastante, porque sientes como si fuera un botón, ya que se hunde y hace ruido (que se aprecia hasta atrás).
Es muy amplio, es confortable, los asientos son cómodos y el tapizado es agradable. Lo que si que noté es que al salir como que hay mucha separación entre el asiento y el suelo, tenía que estirar algo más la pierna para bajar que en un coche normal. Detrás eso no sucedía.
Detrás, con la postura de conducción para una persona de 1,93m queda un hueco suficiente para las piernas. Con la postura de 1,70m el espacio es muy amplio para las piernas. Para los pies es algo justo, y para la cabeza, para una persona de mi estatura, también, puesto que rozaba en el techo. (este no tenía techo solar, aunque en este coche no tendría que perder en esa zona, ya que la cortina se recoge hacia delante en vez de hacia atrás).
En cómputo global, en estático me gustó mucho. Ojalá pueda probarlo, porque tengo ganas de ver cómo se comporta siendo tracción trasera y con motor trasero. No espero un deportivo ni nada parecido, pero desde luego me despierta más curiosidad que otros EV similares por ese motivo. El precio lo veo elevado para el interior que tiene, aunque no me ha parecido tan malo como lo ponen en algunos medios.
VW Golf interior. Por fin, ya que estaba, pude ver el Golf por dentro. La moldura decorativa cruje. La guantera está amortiguada. Me gustó el puesto de conducción. Las pantallas dan un efecto “curvo” e “inmersivo”, cosa que a mi personalmente me gustó, aunque no me gusta como está resuelta esa zona, demasiado negro piano. Por lo demás, unos asientos mejores que los del ID.3, buena postura de conducción, y las puertas están bien, con guarnecido. Pero no veo una diferencia grande con el León, de hecho, quitando el guarnecido de la puerta, me gusta bastante más el León, porque prácticamente son iguales.
VW Tiguan restyling. El morro gana muchísimo. El interior me sigue pareciendo viejo y anticuado. Por detrás los faros nuevos están mejor. Prefiero un Tarraco/Ateca, la verdad.
Toyota Yaris interior. La verdad, es que por dentro me esperaba algo más. No está mal mal, pero un Clio o un 208/Corsa está mejor. Las puertas tienen tapizado si, pero no tiene ningún tipo de acolchado, es duro.
Renault Megane Restyling. Por detrás me gusta más. Sigue teniendo el mismo desajuste que tienen todos los Megane... desde que se lanzó la cuarta generación. Todos los de exposición tenían en las esquinas un plástico entre las juntas del faro, como pillado, algo bastante cutre.
Por delante me gusta el nuevo parachoques, pero los faros se ven mucho peor que los anteriores, por mucho que alumbren mejor, no llevar lupa hace que parezca mucho más básico y sencillo... que cualquier compacto generalista, ya que todos pueden llevar LED con lupa, menos el Megane. Sigo diciendo que me parece una cagada enorme que no pueda equipar matrixLED. Cuando quieran lanzar el Megane siguiente con esa tecnología, seguramente ya esté más que superada en el segmento.
Por dentro, el plástico inferior sigue siendo igual de cutre que antes, pero la pantalla entera de cristal y el nuevo clima hace que se vea algo mejor en conjunto que el anterior.
El color bronce es bonito, pero me gustaría ver el azul grisáceo con el que se presentó también, ese en foto me gusta mucho más.
Hyundai i20. Por delante no está mal, pero conforme giras hacia el lateral se masca la tragedia... y lo es, es espantoso. Los faros están caídos (deberían ir en la línea de tensión superior para verse mejor. La luneta se ve enorme en comparación con la línea de cintura, haciendo que se vea desproporcionado. La forma de la ventanilla lateral no ayuda a aligerar visualmente el conjunto, más bien todo lo contrario.
Por dentro no pudimos subir, pero se veía muy plasticoso, la mayoría duros y con rebabas a simple vista en la zona del freno de mano. El anterior me parecía mejor resuelto en ese sentido.
Bastante decepcionante bajo mi opinión.
VW ID.3. Vayamos a por el plato fuerte, y seguramente más controversial.
Por fuera, a mi me gusta mucho. Si, tiene forma de monovolumen, pero se ve muy ancho, y en general, tiene unas formas amigables, es un coche que no me desagrada a la vista, aunque no parece un compacto, mas bien como un “Golf Plus”. Es bastante alto.
Por dentro, tengo sensaciones encontradas. En cómputo global, no me disgustó, de hecho, me lo esperaba mucho peor por la opinión de los “periodistas”. El plástico duro al tacto es “suave”, no es áspero como la mayoría de plásticos duros que se usan en el segmento (puertas traseras de los compactos, zonas inferiores del salpicadero, que se notan duros y áspero). La sensación cuando lo tocas es agradable, aunque sea duro, es extraño de explicar porque no había visto otro coche con un plástico duro así (o no lo recuerdo). Lo único blando que tiene es la zona de contraste del salpicadero y puertas (tanto las delanteras como las traseras son idénticas en cuanto a materiales).
Los ajustes generales son correctos, aunque en la zona del aireador del conductor y la zona de los warnings crujía, por lo demás, bien.
Las pantallas tienen una buena definición, me gusta la pantalla delantera, aunque sea pequeña ofrece la información justa, y que sea solidaria a la columna de dirección también me parece un acierto. La pantalla central funciona peor que la del León, lo poco que lo usé tenía mas lag y fallaba algo más que la del León que me subí en verano. Los botones del volante con respuesta háptica funcionan bien y de manera correcta, a mi me han gustado bastante, porque sientes como si fuera un botón, ya que se hunde y hace ruido (que se aprecia hasta atrás).
Es muy amplio, es confortable, los asientos son cómodos y el tapizado es agradable. Lo que si que noté es que al salir como que hay mucha separación entre el asiento y el suelo, tenía que estirar algo más la pierna para bajar que en un coche normal. Detrás eso no sucedía.
Detrás, con la postura de conducción para una persona de 1,93m queda un hueco suficiente para las piernas. Con la postura de 1,70m el espacio es muy amplio para las piernas. Para los pies es algo justo, y para la cabeza, para una persona de mi estatura, también, puesto que rozaba en el techo. (este no tenía techo solar, aunque en este coche no tendría que perder en esa zona, ya que la cortina se recoge hacia delante en vez de hacia atrás).
En cómputo global, en estático me gustó mucho. Ojalá pueda probarlo, porque tengo ganas de ver cómo se comporta siendo tracción trasera y con motor trasero. No espero un deportivo ni nada parecido, pero desde luego me despierta más curiosidad que otros EV similares por ese motivo. El precio lo veo elevado para el interior que tiene, aunque no me ha parecido tan malo como lo ponen en algunos medios.
VW Golf interior. Por fin, ya que estaba, pude ver el Golf por dentro. La moldura decorativa cruje. La guantera está amortiguada. Me gustó el puesto de conducción. Las pantallas dan un efecto “curvo” e “inmersivo”, cosa que a mi personalmente me gustó, aunque no me gusta como está resuelta esa zona, demasiado negro piano. Por lo demás, unos asientos mejores que los del ID.3, buena postura de conducción, y las puertas están bien, con guarnecido. Pero no veo una diferencia grande con el León, de hecho, quitando el guarnecido de la puerta, me gusta bastante más el León, porque prácticamente son iguales.
VW Tiguan restyling. El morro gana muchísimo. El interior me sigue pareciendo viejo y anticuado. Por detrás los faros nuevos están mejor. Prefiero un Tarraco/Ateca, la verdad.