23-10-2020, 21:13
(23-10-2020, 10:35)DILINGER escribió: Ä ver, 10000 coches no son tantos en un mercado que ronda el millón. Es un 1%. Lo del crecimiento es normal, han ido aumentando gama y eso siempre mejora ventas. Este año porque como está yendo no se podrán hacer análisis de ningún tipo, pero el UX tenía que haberle dado un empujón, aunque personalmente creo que es horrible y que no aporta nada frente al CR-V de Toyota que es un clon.
Yo veo pocos, pero lo que más son los nuevos SUV. Berlinas, nada.
Por eso comentaba, que Lexus es una marca más minoritaria de lo que mucha gente llega a creer una vez ves sus cifras de ventas.
Pero la verdad es que tiene un mercado que se está afianzando. Siempre vende más, aunque sea poco. Porque tiene una particularidad, yo que puedo verlo un poco desde dentro, y es que tiene un porcentaje muy alto de usuarios que repiten. Por la calidad del producto, pero también del servicio. Y el servicio no es que sea caro, es que es caro de cojones. Pero de muy alta calidad.
También es cierto que es un producto que se vende en determinadas regiones, mientras que en otras, ni se los ve. Y que la gente cree exclusiva de uso urbano por su concepción híbrida, pero es alucinante la cantidad de unidades que hay con unas kilometradas de infarto. Coches con 300-400.000km, y que sus usuarios siguen llevando a la casa para realizarles el mantenimiento.