19-11-2020, 20:17
(19-11-2020, 20:10)M.M.M escribió: Partiendo de que esa prueba del alce sólo muestra una casuística determinada e irrepetible del comportamiento de un coche y vale para lo que vale, desde cuándo el motivo de que sus compradores pagaran el sobreprecio de un A3 ha sido el comportamiento?
El A3, sin ser top en agilidad entre los compactos, siempre se ha comportado bien e incluso ha llegado a rayar alto en su segmento en cuanto a calidad de rodadura y aplomo en uso real sin sobresaltos, sobre todo a base de cargarlo de extras ( la unidad de la prueba lleva la suspensión más básica). Ahora sigue siendo estando a buen nivel, aunque como prácticamente siempre ha pasado, haya rivales que lo superen en alguna de las facetas relacionadas con la conducción. No obstante, la guerra del A3 nunca ha sido ser el mejor afinado en todo, sino guardar un equilibrio que le hiciera ser una opción válida en cuanto a comportamiento para acabar de decantar la balanza a su favor con las otras cualidades tangibles e intangibles como coche que lo han hecho fuerte desde que salió al mercado.
Tal vez la mayor pega que hay actualmente a la hora de plantearse la compra de un A3, ya sea ante un premium o un generalista, es que hay rivales que lo llegan a superar en los apartados de vida a bordo en los que destacaba, todo ello mientras él se ha estancado cuando no ha empeorado, aunque en estos tiempos las pantallitas le sirvan para mitigar el bajón.
Pero no nos engañemos, que problema del A3 viene a ser más o menos el mismo que el de sus otros dos rivales del trío alemán; que hay compactos generalistas tan competentes que, incluso siendo también más caros cada generación, complican cada vez más la justificación de pagar el sobreprecio de un premium, pero como un coche no se compra sólo con la cabeza, los "premium" se seguirán vendiendo decentemente.
Pues no te voy a quitar la razón.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -