23-11-2020, 02:22
Sale más a cuenta buscar una de segunda mano como te dicen.
Pasar de un F9Q con bomba rotativa (y que si no me equivoco, ni intercooler lleva), a un F9Q de common rail implica muchos cambios y complejos. Centralita y toda la instalación eléctrica del motor, que será específico, sin que falte ni un sensor. A parte de la bomba de alta, está en el dCi la bomba de baja presión o de cebado, en algún lado necesitará su ubicación. La admisión habrá que poner la original del dCi, con su intercooler, y no sobrará espacio. Para lograr la pegatina B probablemente ni de una Kangoo 4x4 de las últimas te valga, pues tengo la duda de que tenga derecho a pegatina, las últimas creo que son de 2006 (que me corrijan en tal caso). La centralita nueva chiflará al no reconocer muchas cosas o no detectarlas si cambian bastantes cosas...
Y luego la mano de obra que lleva, y el coste de materiales, homologar...
Si te atreves a hacerlo tu, consiguiendo todo el material donante de un Laguna I/Megane I/Scenic I 1.9 dCi de 105 o 110 cv, con una electrónica menos compleja, quizá sea factible echarla a andar por menos dinero y homologable.
Hay swaps que ya está todo inventado. Lo más similar en pasar a 1.9 TDI de 90 o 110 Golf II y similares, pero son mecánicas más simples y con poca electrónica.
Pasar de un F9Q con bomba rotativa (y que si no me equivoco, ni intercooler lleva), a un F9Q de common rail implica muchos cambios y complejos. Centralita y toda la instalación eléctrica del motor, que será específico, sin que falte ni un sensor. A parte de la bomba de alta, está en el dCi la bomba de baja presión o de cebado, en algún lado necesitará su ubicación. La admisión habrá que poner la original del dCi, con su intercooler, y no sobrará espacio. Para lograr la pegatina B probablemente ni de una Kangoo 4x4 de las últimas te valga, pues tengo la duda de que tenga derecho a pegatina, las últimas creo que son de 2006 (que me corrijan en tal caso). La centralita nueva chiflará al no reconocer muchas cosas o no detectarlas si cambian bastantes cosas...
Y luego la mano de obra que lleva, y el coste de materiales, homologar...
Si te atreves a hacerlo tu, consiguiendo todo el material donante de un Laguna I/Megane I/Scenic I 1.9 dCi de 105 o 110 cv, con una electrónica menos compleja, quizá sea factible echarla a andar por menos dinero y homologable.
Hay swaps que ya está todo inventado. Lo más similar en pasar a 1.9 TDI de 90 o 110 Golf II y similares, pero son mecánicas más simples y con poca electrónica.