25-11-2020, 21:36
(25-11-2020, 21:21)Eren escribió: Pues el faro de Xenón de un DS7 Crossback, que es el mismo faro de un DS9, es casi 800€ más barato que el de LED. 1.244€ cuesta el faro Xenón y 2.023€ el de LED, y el de Xenón viene con bombillas y balastro, el de Xenón creo que viene sin la caja de control.Un faro LED tiene mucho más coste de I+D que uno de Xenón. El de xenón cuesta por la lámpara, que es más cara, y los drivers (balastro) que tienen cierta tecnología para conseguir la descarga inicial.
Lo de los faros de Xenón lo comento por los prototipos de pruebas que se vieron con ellos, tal vez no son más que unidades de preserie y no lleguen a la fabricación en serie, o simplemente no vayan a salir de China.
Lo del cuadro analógico en cambio sí que se vio en las fotos oficiales, pero lo más probable es que vaya destinado a unidades de flota y similar.
Pero un LED es todo en sí un gran artilugio aunque no lo parezca. Cada uno de los espejos direccionados hacia un LED, o la lente del módulo bien dispuesta con una cadena de cotas ínfima... Son faros mucho más difíciles de gestar y hacer. Por no hablar ya de Matrix o Pixel Beam...
Un día que tenga tiempo libre tengo que abrir un hilo interesante sobre iluminación, de mis tiempos en la ingeniería de ella.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk