(28-11-2020, 10:37)Orhi escribió: Sí pero esos 14-15K ya los va a costar un Stepway TCE, con tecnología híbrida se iría a 17-18K?
De todas maneras solo son rumores, no hay confirmación no?
Eso es lo que cuesta el Clio e-Tech que ahora mismo está ofertado por 17.660 € en la web de Renault, así que por eso digo lo de 2-3000 € menos que será la diferencia a un Stepway.
En Francia un Stepway Confort, el tope de gama con el motor Tce 90 cv, manos libres, navegador, cámara trasera, sensores de párking, asistente de ángulo muerto y llantas (más climatizador, todos los elevalunas, antinieblas, etc..) sale por 15k de configurador.
Un Clio Tce 90 cv en acabado Zen (nuestro Intens) así de equipado sale por 20k €.
El Stepway Essentiel básico son 12.500 € y monta el Tce 90 cv o GLP 100. El Clio Life básico con 65 cv sin aire acondicionado cuesta 15k.
Por eso hago mis elucubraciones y creo que en España el Sandero no será proporcionalmente tan barato respecto al precio Francés, como lo es el Clio, pero que puede haber 3000 € entre un Sandero y Clio similares, fácilmente.
Sobre que llegue o no, pues parece que se da por hecho en los medios. Porque esto es un tema de necesidad respecto a la normativa. Piensa que un Clio e-Tech emite un 10% menos de CO2 que el TCe 100 GLP. Pero de momento y más con los problemas de entregas que está teniendo Renault, supongo que explotarán la tecnología los del rombo y lo mismo no vemos un Sandero e-Tech hasta 2022. Tampoco me extrañaría que el primer Dacia HEV fuese el sustituto del Lodgy, el SUV de 7 plazas y no el Sandero. Tampoco parece claro que tenga 140 cv y se ofrezca una versión menos potente. Y también y es importante, hay que dar tiempo a que los costes bajen y sean más acordes con lo que Dacia necesita.
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