28-11-2020, 20:29
(28-11-2020, 19:58)joseSport escribió: Pues si que estamos bien con los concesionarios. Yo me acercaría a otro concesionario Mazda distinto, pidiendo cita o lo que sea, para ver si te ponen las mismas pegas o son más accesibles a que pidas uno a tu gusto.
De todas maneras, hay mucho SUV similar a estos CX-30, mira por ej. el VW T-Roc (el T-Cross sería más como el CX-30 pero no me gusta, muy feote), Kia S-Tonic/Hyunday Kona, Peugeot 3008 (el 2008 sería más como el CX-30 de tamaño pero lo veo estrecho, el 3008 está más conseguido), o el Renault Captur (tiene algo que no me gusta) o el Skoda Kamic (vi uno en azul oscuro y no estaba mal, pero en color claro no sé como resutará).
De todos estos los que mejor aspecto me dan por fuera son el T-Roc y el 3008, más en la línea de la impresión que me da el CX-30.
De hacer un desembolso importante a corto plazo en un coche lo querría 4x4 y con 4 cilindros, y ya es triste decir que eso limita mucho mis opciones.
Necesito un coche más alto en el que una persona mayor que lo utilice ocasionalmente pueda acceder y salir fácilmente. Mi primera opción es buscar algo 4x4, si eso me limita mucho y tengo que irme a algo con tracción delantera, mi segunda opción sigue siendo un Mazda pero en este caso el CX-3. Tengo un problema con estos SUV, y es que no me gustan los que más estética todoterreno tienen si no son traccionados, porque no concibo un coche así. Para comprarlo 4x2 me gustan los que más se alejan de esa estética y no veo mucho más allá del CX-3. También valoro salir del paso con un Sandero Stepway, hasta ver qué novedades eléctricas o híbridas hay en un plazo de 5-6 años.
(28-11-2020, 20:00)HANS_KELSEN escribió: Cambia de concesionario; no hay nada peor que ser atendido como comentas;
Por otro lado, metidos en esos presupuestos que manejas te recomendaría dar el salto al Skyactiv-X si tu opción es un CX-30 y mas con AWD.
En unos meses seguramente tengas gratis en el conce el upgrade del X de 179 cv a 188 cv y un incremento del par de 224 a 240 nm, junto con una optimización del sistema micro híbrido ( no se si le sacaran algo más de cv también al motor eléctrico de 7 cv que actualmente lleva ) . Y eso ya va a ser otra historia.
https://www.diariomotor.com/noticia/mazd...s-hibrido/
Saludos
Tengo que ir a probarlo pero creo que para mí sería suficiente, además de que casi prefiero un coche que corra poco y tomarme las cosas con más tranquilidad tal y como se está poniendo la dgt con la velocidad. El Skyactiv-X se me va de presupuesto y además es una tecnología que está por ver como resulta en cuanto a fiabilidad.