04-12-2020, 11:23
El 1.4 Turbo de los Astra J es muy fiable y muy potenciable. Distribución por cadena, turbo de buen tamaño... no gastan mucho para ser indirecta.
Pecan de 2 cosas a nivel de motor
- Kit de bobinas, van en un pack. Si apuras mucho las bujías te lo acabas cargando. Y deben ser NGK.
- Sistema PCV. Tiene la "seta" dentro de la tapa de balancines, suele dar con errores de sistema muy rico... la solución es cambiar la tapa completa. Hay en USA kit´s para solucionarlo antes.
Lo puedes incluso encontrar con GLP.
Como te dicen, buenos frenos, suave de todo, el manejo del cambio agradable pero no excelente, muchos botones en la cosola (hay radios Android de 12.1" que te lo solucionan), asientos muy comodos para viajes largos, muy aplomado, algo pesado pero a cambio transmite sensación de coche grande.
De los motores Diesel... se ha hablado mucho de los 2.0 cdti en Insignia, de Astra no he oido nada. En insignia tengo un buen amigo que tiene un 2009 que deberái haberle ya reventado y ahí sigue sin problema de problemas de presión ni nada. Le dije que fuera a que se lo miraran antes de que le pasara, le cambiaron varias cosas por si acaso y ahí sigue con 250.000 km y repro 130 @ 160.
Pecan de 2 cosas a nivel de motor
- Kit de bobinas, van en un pack. Si apuras mucho las bujías te lo acabas cargando. Y deben ser NGK.
- Sistema PCV. Tiene la "seta" dentro de la tapa de balancines, suele dar con errores de sistema muy rico... la solución es cambiar la tapa completa. Hay en USA kit´s para solucionarlo antes.
Lo puedes incluso encontrar con GLP.
Como te dicen, buenos frenos, suave de todo, el manejo del cambio agradable pero no excelente, muchos botones en la cosola (hay radios Android de 12.1" que te lo solucionan), asientos muy comodos para viajes largos, muy aplomado, algo pesado pero a cambio transmite sensación de coche grande.
De los motores Diesel... se ha hablado mucho de los 2.0 cdti en Insignia, de Astra no he oido nada. En insignia tengo un buen amigo que tiene un 2009 que deberái haberle ya reventado y ahí sigue sin problema de problemas de presión ni nada. Le dije que fuera a que se lo miraran antes de que le pasara, le cambiaron varias cosas por si acaso y ahí sigue con 250.000 km y repro 130 @ 160.