(08-10-2020, 19:49)Orhi escribió: Como Musk, es decir vender humo y fabricar basura. Lo segundo lo tienen muy fácil, a ver qué tal con lo primero.
Al tito Bjorn, aunque aún tienen sus pegas y qwirks de software, le han gustado ambos Xpeng: G3 (SUV/Crossover compacto) y G7 PP (berlina lujo a medio camino entre el Model 3 y el Model S)
Xpeng cotiza a día de hoy en la bolsa americana y de momento en eso ya se está pareciendo a Tesla, ya que, los que se tiraron a la aventura en su lanzamiento bursatil en verano, han llegado por momentos a cuadriplicar su inversión
![Roto2 Roto2](https://www.motorfaq.com/images/iconos/roto2.gif)
![Elboinas Elboinas](https://www.motorfaq.com/images/iconos/elboinas.gif)
Siguen siendo pequeñitos, siguen estando denunciados por Tesla por robarles el código del autopilot (una versión antigua), la interfaz de usuario sigue siendo un clon de un Model S de hace unos años, etc etc pero el enfoque de sus productos es bastante interesante... y subo este hilo porque el G3 (su primer diseño) llega ahora a Europa (eso sí, como no estaba pensado hacerlo, el puerto de carga DC es el CHaDemo, que ocupa lo mismo que el GB/T chino y su protocolo es similar) y el video para propietarios justamente lo ha hecho el tito Bjorn por encargo de Xpeng
sin cobrar por ello; aquí lo explica:
Y aprovecho y pongo el video de la fábrica de Xpeng (pronunciado parecido a champán en inglés):
PD: Si no recuerdo mal, el G3 se puede encargar ya en Noruega y allí tiene precio de Zoe
![Roto2cafe Roto2cafe](https://www.motorfaq.com/images/iconos/roto2cafe.gif)