12-12-2020, 19:58
(Última modificación: 12-12-2020, 20:47 por HANS_KELSEN.)
(12-12-2020, 14:38)M.M.M escribió: Ni Gretas ni pollas. Las Gretas son las mismas para el resto de marcas que SÍ comercializan versiones picantes y muy picantes de sus compactos en Europa, que no son pocas.
Aquí la culpa hay que echársela a Mazda, que ve que no le va a compensar afrontar una operación de este tipo por una serie de razones directa o indirectamente económicas y prefiere poner sus huevos en otra cesta.
Las restricciones en emisiones, junto con las multas a pagar es un hecho que están haciendo mella en la gama de versiones picantes y hot haches disponibles en utilitarios y compactos, sobre todo si en tu gama no tienes eléctricos urbanos, o un volumen de ventas considerables del total de tu portfolio de esos coches eléctricos:
-No Clío RS en esta hornada
- No habrá Corsa OPC de combustión en esta hornada
- No habrá Peugeot 208 GTi de combustión en esta hornada
- Megane GT 205 cv, descontinuado.
- No hay Versión OPC en el Astra en esta hornada. Han quitado de la gama en el restiling hasta la versión GSi con el 1.6 turbo de 200 cv.
- Subaru Impreza STI descontinuado en Europa. El nuevo BRZ 2021 no viene a Europa.
-SEAT Ibiza esta hornada no dispone de versión cupra.
- Škoda fabia esta hornada no dispone de versión RS.
- Alfa romeo Giulietta Veloce (QV) descontinuado.
- El Peugeot 308 GTi Actual descontinuado, al igual que el GT 225 cv.
- No hay juke Nismo y nismo RS en esta hornada. De hecho solo hay un motor en gama.
- Mercedes A220 gasolina descontinuado aquí.
Hay una simplificación de gamas total debido a las emisiones, A lo que hay que añadir la tendencia de venta del mercado por este tipo de coches:
- Citroen no tiene un C2 y C4 Vts como antaño.
- DS no tiene un similar a su DS3 racing.
- Alfa romeo ya no tiene a la venta el mito QV
- la Nueva hornada de los VAG en compactos ya no tienen el 2.0 salvo para las versiones altas. Ahora sacan las versiones híbrid en su escalonamiento de potencia, con 250 kg mas en baterías y motores 1.4.
- Ya no hay T5 y gama compacto en Volvo ( ex c30 t5 y V40 t5)
Así esta el percal:
De hecho Mazda es probable que hasta límite las ventas del motor 2.0 en el MX5 debido a las multas de la emisiones.
https://www.autonocion.com/recortes-dist...-co2-2020/;
Un ejercicio de ejemplo de las multas por emisiones que se avecinan lo tienes en el incremento de precio del nuevo golf GTI VIII.
Misma plataforma y mismo motor que el Golf GTI VII, peor calidad de materiales.
Precios de tarifa de lanzamiento:
2020 GTI VIII DSG: 42.290 euros.
2017/18 GTI VII.5 DSG performance: 37.050 euros ( hay que añadir para ser totalmente equitativos el sobreprecio de la versión 5 puertas y no la de 3)
(Para ser totalmente justos deberiamos aplicar la inflación IPC, de 2017/ 2018 a 2020)
Alguien en su sano juicio no cree que Volkswagen esta ya aplicando el sobreprecio de las multas por emisiones de este golf GTi VIII, o alguien se cree que es un mero ejercicio de posicionamiento y de producto y este GTI nuevo justifica su valor nada mas y nada menos que un 14% más en un mercado y más categóricamente, en un segmento y nicho de capa caída en ventas.
Eso Volkswagen se lo puede permitir y va a vender por lo que son las palabras GTI aunque el coche objetivamente no cueste lo que vale.
Haciendo este mismo ejercicio en Mazda con su 3 turbo si lo trae a Europa, ni le va a compensar por ventas ( va a vender 4 al ser una marca minoritaria) porque va a tener que hincharle el precio para compensar lo que se sobrepasa en emisiones.
Y esto lamentablemente esta pasando con muchas gamas de Hot hatches, que irremediablemente no van a tener continuidad.