(12-12-2020, 19:58)HANS_KELSEN escribió: Las restricciones en emisiones, junto con las multas a pagar es un hecho que están haciendo mella en la gama de versiones picantes y hot haches disponibles en utilitarios y compactos, sobre todo si en tu gama no tienes eléctricos urbanos, o un volumen de ventas considerables del total de tu portfolio de esos coches eléctricos:
-No Clío RS en esta hornada
- No habrá Corsa OPC de combustión en esta hornada
- No habrá Peugeot 208 GTi de combustión en esta hornada
- Megane GT 205 cv, descontinuado.
- No hay Versión OPC en el Astra en esta hornada. Han quitado de la gama en el restiling hasta la versión GSi con el 1.6 turbo de 200 cv.
- Subaru Impreza STI descontinuado en Europa. El nuevo BRZ 2021 no viene a Europa.
-SEAT Ibiza esta hornada no dispone de versión cupra.
- Škoda fabia esta hornada no dispone de versión RS.
- Alfa romeo Giulietta Veloce (QV) descontinuado.
- El Peugeot 308 GTi Actual descontinuado, al igual que el GT 225 cv.
- No hay juke Nismo y nismo RS en esta hornada. De hecho solo hay un motor en gama.
- Mercedes A220 gasolina descontinuado aquí.
Hay una simplificación de gamas total debido a las emisiones, A lo que hay que añadir la tendencia de venta del mercado por este tipo de coches:
- Citroen no tiene un C2 y C4 Vts como antaño.
- DS no tiene un similar a su DS3 racing.
- Alfa romeo ya no tiene a la venta el mito QV
- la Nueva hornada de los VAG en compactos ya no tienen el 2.0 salvo para las versiones altas. Ahora sacan las versiones híbrid en su escalonamiento de potencia, con 250 kg mas en baterías y motores 1.4.
- Ya no hay T5 y gama compacto en Volvo ( ex c30 t5 y V40 t5)
Así esta el percal:
De hecho Mazda es probable que hasta límite las ventas del motor 2.0 en el MX5 debido a las multas de la emisiones.
https://www.autonocion.com/recortes-dist...-co2-2020/
La tendencia todos la conocemos. La amputación de este tipo de versiones es clara y las razones son obvias. Por un lado, las restricciones complican las cosas y por otro hay una voluntad clarísima por parte de las marcas de simplificar y homogeneizar sus gamas ante tal tesitura.
No obstante, sigue habiendo un montón de versiones picantes, sobre todo en carrocería compacta, y seguirá habiéndolas. Otra cosa bien diferente es que haya marcas como Mazda que por su dimensión en Europa y su posición ante esta nueva realidad no estén dispuestas (más que capacitadas para ello) a asumir el coste inherente de la operación en sí y de todo el despliegue paralelo que les supondría traernos versiones así. Al final se junta la falta de hambre con las pocas ganas de comer.