12-12-2020, 21:52
(12-12-2020, 13:27)deebass escribió: Al tito Bjorn, aunque aún tienen sus pegas y qwirks de software, le han gustado ambos Xpeng: G3 (SUV/Crossover compacto) y G7 PP (berlina lujo a medio camino entre el Model 3 y el Model S)
Xpeng cotiza a día de hoy en la bolsa americana y de momento en eso ya se está pareciendo a Tesla, ya que, los que se tiraron a la aventura en su lanzamiento bursatil en verano, han llegado por momentos a cuadriplicar su inversión (es decir, hype está creando )
Siguen siendo pequeñitos, siguen estando denunciados por Tesla por robarles el código del autopilot (una versión antigua), la interfaz de usuario sigue siendo un clon de un Model S de hace unos años, etc etc pero el enfoque de sus productos es bastante interesante... y subo este hilo porque el G3 (su primer diseño) llega ahora a Europa (eso sí, como no estaba pensado hacerlo, el puerto de carga DC es el CHaDemo, que ocupa lo mismo que el GB/T chino y su protocolo es similar) y el video para propietarios justamente lo ha hecho el tito Bjorn por en cargo de Xpeng
sin cobrar por ello; aquí lo explica:
Y aprovecho y pongo el video de la fábrica de Xpeng (pronunciado parecido a champán en inglés):
PD: Si no recuerdo mal, el G3 se puede encargar ya en Noruega y allí tiene precio de Zoe
Un Tesla a precio de Zoe
Al principio no venderán muchos pero como salgan buenos ya podemos ir diciendo adiós a la industria europea de automoción