09-01-2021, 15:16
(09-01-2021, 14:41)Orhi escribió: Ayer por la tarde cuando se cerraron las M-30 y M-40 había 3 dedos de nieve, y no se pueden quedar colapsadas unas vías tan importantes por ese motivo, por mucho que no se esté acostumbrado a ello. Hoy por la mañana ha salido el alcalde en tv y ha soltado una sarta de milongas para hacer creer a la gente que poco menos que estáis como en siberia, para justificar una previsión a todas luces insuficiente. Es una nevada normal y corriente en cualquier otro lado, y por supuesto que en Madrid no hay costumbre ni medios ya lo he comentado, pero con una semana de antelación bien que se podían haber puesto parte de esos medios, no para solucionar un caos inevitable pero sí para mitigarlo en gran medida. Es lo único que he criticado, no quieras ver en mi mensaje cosas que no hay.
No es una nevada normal y corriente en cualquier otro lado, que no. Que caiga más nieve en altitudes y latitudes mayores, no hace esta nevada pequeña. 50cm de nieve, con niveles superiores al metro en algunos puntos, no es una nevada normal. Y se complica mucho más si es una urbe de millones de habitantes. En la que además, no nieva mas que una vez cada 5-10 años con esos 3 dedos que comentas de nieve precisamente.
Y lo de ayer, no eran 3 dedos de nieve. 3 dedos se veía en las fotos y televisiones sobre la carretera, una vez apelmazada y compactada por el paso de los coches. 3 dedos que si no se quita o echa sal, ya sabes lo que ocurre... Aparecen placas de hielo y basta tan solo que 2 o 3 coches se atraviesen, para que una vía se colapse. Que es lo que ocurrió ayer, y siempre ocurre en cualquier punto de España. Que todos los años queda alguna autovía/autopista bloqueada durante algún temporal.
Porque es algo muy nuestro, no sólo de los madrileños, no creer en los avisos (porque la mayoría de las veces no aciertan). Y salimos a la aventura sin prepararnos. Por lo que no solo los no preparados se atascan, sino que los que iban preparados también se quedan atascados en el caos.
Y fue lo que pasó ayer. Primeras placas de hielo, tráfico denso por unos imbéciles que no se quedan en casa teniendo el lujo de poder hacerlo + los pobres infelices que salían de trabajar y estaban deseando llegar a su casa. Porque es lo que tiene Madrid, un tráfico denso por una suma de motivos que en cuanto hay una mínima incidencia (niebla, lluvia, accidente), se bloquea. Y en cadena, caen otras vías que tengan interacción con la bloqueada.