09-01-2021, 20:13
(09-01-2021, 16:04)Orhi escribió: Sitios donde por la ventisca se ha acumulado mucha cantidad y otros donde llega a la altura de los tobillos. Una nevada de 30-40-50 cm es una nevada normal y corriente, no se qué os pensáis que nieva en otros sitios cusndo lo hace. Ayer en las televisiones cuando dieron imágenes en directo de las M cerradas no había más de 3 dedos de nieve, patinaban los coches y enseguida se veía el asfalto. Reitero mi opinión de que las vías principales se podían haber mantenido mucho mejor ayer por la tarde, antes de que se quedase todo bloqueado y de que se acumulase más cantidad. Luego ya no tiene solución. En cuanto a la gente pues no tenemos solución, somos todos iguales.
Que no. Que porque en pueblos de montaña, altas altitudes o latitudes estéis acostumbrados a ver estos espesores, no lo convierten en normal. Y no, no había espesores de tobillo, más que pegado a los edificios, porque hacían de escudo pero en cuanto acababa el edificio, te ibas mínimo a la rodilla. Que esta mañana no he podido alejarme de mi edificio porque en cuanto lo hacía, el perro se me enterraba.
No es una nevada normal en una ciudad como Madrid a 600 m de altitud. Fíjate si no es normal, que es la mayor nevada en mucho, muchísimo tiempo.
Y claro que en las imágenes se veía asfalto... Las continuas pasadas compactan la nieve e impiden que aumente su grosor. A la vez que la convierten en agua, y en cuanto bajaron las temperaturas a las 7 de la tarde, que ocurrió? Agua convertida en hielo. Que es lo que hizo que se cruzasen dos coches cualesquiera de un tráfico denso, y a tomar por culo la circulación. Todo el que viene detrás, taponado.