09-01-2021, 21:05
(Última modificación: 09-01-2021, 21:09 por MotorHooligan.)
(09-01-2021, 20:43)Orhi escribió: Ahí no hay nieve como para poner unas cadenas, a no ser que sean de las de tela. Sí estoy de acuerdo contigo en que siendo un profesional te deberías preocupar algo más porque tiempo ya has tenido desde que están avisando, aunque si tampoco sabes poner las cadenas o el que va delante no las lleva y te tapona pues de poco sirve.
No me entiendes bien o no me estoy sabiendo explicar bien. Que no es normal una nevada así en Madrid creo que ya lo he dicho, y que el caos es entendible también. Pero que no es estar acostumbrado o no a la nieve, una nevada de esos espesores es perfectamente normal y habitual, lo que quiero decir es que no es ningún fenómeno natural extraordinario, es una nevada normal y corriente. Que si, que sea sobre la ciudad de Madrid no es habitual, pero eso no lo hace un fenómeno meteorológico fuera de lo normal.
https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=8380023
Sacada del otro foro, M40 a las 10 de la noche, ahí se ve perfectamente el espesor de nieve en la vía, ahí no hay mucha cantidad de nieve compactada por pisarla, eso se ve perfectamente cuando es así (en el vídeo que han puesto también se ve perfectamente el espesor en la carretera, 3 dedos de nieve). Con la cantidad de circulación que hay en esas carreteras con coches pisando la nieve continuamente, si se hubiese echado sal correctamente no debería de haber cuajado con tanta facilidad. Sigo viendo una mala previsión de lo que iba a suceder y falta de medios. También te digo que es incomprensible como a la gente no le puede dar el cerebro para entender que, en esa situación tienes que dejar el carril de la izquierda libre y no bloquear la vía, para eso no hace falta estar acostumbrado a nada, es sentido común.
Pero bueno que yo no estoy allí sufriendo ese caos, si vosotros consideráis que es normal y que no ha habido falta de previsión, medios y soluciones, pues me parece bien.
Ya digo que no estoy allí y no tengo por qué no creeros, pero las imágenes de ayer que vi yo decían otra cosa.
El problema es que te falta un detalle en la ecuación
Tu consideras que el carril derecho es para circular y los otros para adelantar, siendo el tercero sólo para turismos(no camiones). Y te digo que tienes razon y la dgt te la da.
En cambio en madrid y bcn el de la derecha es para los que se incorporan o salen de la via, el central para ir normal y el de la izquierda otro más ....
Así circulan, cada dia con caravana por averias o golpes tardando una puta hora en un trayecto que de noche son 10 minutos de crono y son felices
Logica ilogica, si, estamos de acuerdo, pero asi conducen. Es una puta lcura, pero es el dia a dia y "lo normal"
En castilla leon se han cortado las autovias para poder destinar efeftivos a nacionales y evitar desplazamientos innecesarios
Mis diez por ello
Pero debemos tener en cuenta que el volumen de coches de madrid o bcn nada tiene que ver con el de Aranda de Duero. Y eso es crucial
Hay muchos factores, y creeme que prefiero pillar una nevada de tres pares de cojones en un puerto.de montaña, donde ceisto perdio el gorro, sin cobertura de 112, que estar en una autovia de madrid o el bruc con 20 tipos que han bloqueado la via y no hay dios que pase
Lo bonito y feo de españa ea que hay tantos modos de ver las cosas como reinos de taifas(comunidades)