21-01-2021, 17:54
(21-01-2021, 17:20)HANS_KELSEN escribió: Muy buenas Pedrojota, No quiero desviar mucho el tema, porque al final uno se compra el coche que le apetece, esta claro. pero me gustaría aclarar que es precisamente lo contrario a lo que estas comentando en la comparativa que respecta a los motores B48 vs N20.
Los B48 están saliendo infinitamente más fiables que los N20 ( que por cierto tuvieron una corta vida comercial ) sobre todo en lo que respecta a las guías de las cadenas de distribución etc...( sobre todo primeros modelos); el b48 es un motor que no están tragando aceite como las primeras versiones del N20 , es un motor más suave, con menor consumo y el sonido esta mejorado.
No tienes mas que perder 4 segundos en la red para echarle un vistazo y ahondar un poco en lo que te comento acerca de los problemas de los N20:
https://culturabmwrd.com/2019/02/04/una-...s-conocen/
https://bmwtuning.co/bmw-n20-common-problems/
Tienes incluso las referencias a la demanda judicial de los N20 en la propia wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N20
Si aun echándole un vistazo a esto decides ir a por un N20, procura que sea de mediados finales 2014, principios 2015 en adelante, ya que solventaron algunos problemas de fiabilidad.
Ahora mismo, yo sinceramente creo que el B48 es el 2.0 turbo más infravalorado del mercado, cuando seguramente, y a excepción del 2.0 del AMG A45S, el B48 que montan los actuales 35i o los actuales JCW sea el mejor dos litros del mercado a nivel global ( mejor que el EA888 evo4 actual de VAG, que no olvidemos que en pleno siglo XXI sigue llevando un bloque de hierro, y no es un motor hecho de aluminio, por ejemplo, con un sobre peso de de diferencia de unos 30 kg colgando del eje delantero de un motor a otro; pero el marketing hace mucho).
En lo referente a Potención, ya tienes la base y puedes seguir la senda de los nuevos 35i. Y como te digo los nuevos G20 de la serie 3, un simple 320i de 184 cv con una stage 1 se planta en 310 cv sin ninguna otra modificación que una simple repro, aun con las restricciones medioambientales más severas que en la época de los N20.
El B48 no deja de ser un B58 con dos cilindros menos ( son motores modulares) ; parte de una concepcion de motor hecho ( modularmente ) para ser y aceptar mas potencia de facto. Los M340i con el B58 tienen 370 cv.
Suerte en la compra Pedrojota.
Gracias por las respuestas y por tu tiempo poniendome links.
Estoy al tanto del tema de las distribuciones de los primeros n20, de hecho el z4 que tenía visto era un 2012 y aún así lo iba a comprar y a hacerle la distribución (1.100€ en el taller de un amigo, con recambio original de BMW)
Igualmente me fío más de un profesional como la copa de un pino como es Cristian que de lo que se lea por internet, el me comentó de un caso de un b48 que les rompió en el banco sobre el que estaban desarrollando electrónica y se encontraron con que usaban unos pistones de baja calidad y me recomendó muy por delante el n20 al b48.
El b48 es muy reciente, el n20 ya tiene más años y se saben mas cosas de el, no se sabe aún como irán evolucionando los b48.
Aún así no tendría ningún problema en comprar un b48, como tampoco lo tengo con comprar un n20, sabiendo lo que estoy comprando si el precio es acorde.