Escribo en este hilo ahora que tengo un poco de experiencia con ellas, aunque mínima, os cuento ... (ojo, rollo, el que no quiera leerlo que lea solamente el final)
Justo antes de Navidades cuando anunciaron lo de los temporales decidí, de un día para otro, montar 2 neumáticos All Season en el tren delantero, con la idea de tener capacidad de arranque y tracción si me encontraba con la carretera nevada.
Después de leer esa comparativa de AutoBild fui a donde monto las ruedas, con idea de montar las Good Year, o alguna de las que mejor paradas salían en la comparativa. Como las Good Year estaban agotadas, y tardaban mínimo 2-3 días en llegar, opte por las únicas que me conseguía de un dia para otro, las Michelín.
Hasta ahora sólo las había utilizado en seco por autovía, y en ese tipo de uso no habia detectado ninguna diferencia.
Pero esta semana he tenido la oportunidad de probarlas con mucha lluvia y agua,
y también de meterme en algo de nieve.
En lluvia me parecieron una maravilla.
Diluviando, en un tramo de autovía con el firme hundido en las roderas de los coches, y un río de agua en esas roderas, expulsan el agua como si fuera una turbina, me hubiera gustado hacer una foto del "donuts" de agua pulverizada que despedían las ruedas delanteras al girar, una cortina de agua evacuada impresionante. Nunca había visto algo así.
En nieve, me metí con el coche en un area de descanso nevada e intacta, sin pisarla nadie ni pasar antes nadie en coche, con unos 5 cm de nieve, y el coche avanza por ella sin problema, y probé a parar y arrancar desde parado, y también sin problema.
Como curiosidad, cuando iba a hacer esa prueba pasó un lugareño en una Berlingo, y se me quedó mirando, seguro que pensando "este dominguero se va a quedar atascado aqui". Pero no.
Paré en A Gudiña a comer y tuve oportunidad de hablar con un chico que aparcó a mi lado y que llevaba montadas las GoodYear ganadoras de la prueba de AutoBild en un Golf 7 y me dijo que estaba encantado con ellas, tanto en lluvia como en nieve. Que antes llevaba las Michelin y que al menos de momento las GoodYear le parecían mejores. Que de las Michelin lo que mas le gustaba era que tenían un rendimiento muy uniforme desde nuevas hasta gastadas. Y que las GoodYear iban mucho mejor en seco, algo mejor en nieve, y casi igual en agua.
Mi idea es dejarlas montadas hasta mayo, y luego volver a poner las PS4 que llevaba, que las he guardado hasta entonces.
Me han gustado tanto que a partir de ahora lo tengo claro, de noviembre a abril, montaré All Season al menos en el tren delantero.
Y eso que vivo en Extremadura, pero subo con frecuencia a Galicia. Y si viviera en Galicia lo tendría clarísimo.
Por mi forma de usar el coche (hago la mayoría de km en verano) sé que antes del próximo invierno voy a tener que cambiar los otros 2 neumáticos y mi duda es:
- monto los 4 All Season ?
- monto los delanteros All Season ? (para tener capacidad de tracción en nieve),
y los traseros ? repito con los PS4? (que en lluvia van genial y en seco bastante bien) monto unos Uniroyal Rain Sport 3 o 5 ?
Mi pregunta es, para el invierno, con agua, en caso de ponerlos diferentes en ambos ejes, qué pondríais detrás ? PS4? o neumático de lluvia?
(se que los Uniroyal son muy buenos en agua, pero no sé si mejores que los PS4, y en seco dudo que sean mejores).
En resumen, para los que no querais leer el rollo entero, si vivis en una zona de lluvia yo montaría unos buenos All Season sin dudarlo, me ha parecido una pasada lo bien que van en agua. Al menos en invierno. Lo que se pueda perder en agarre y frenada en seco se gana en mojado.
Yo no tenía ninguna experiencia con ellos, pero ahora que la tengo no lo dudo
Ah, me olvidaba, lo que sí he notado es un ligero aumento de consumo medio, alrededor de 0,5 litros en autopista y en carretera.
Subo una foto de por donde metí el coche por nieve, recorrí toda esa área de descanso por la nieve, y paré y arranqué en ella sin problema.
Justo antes de Navidades cuando anunciaron lo de los temporales decidí, de un día para otro, montar 2 neumáticos All Season en el tren delantero, con la idea de tener capacidad de arranque y tracción si me encontraba con la carretera nevada.
Después de leer esa comparativa de AutoBild fui a donde monto las ruedas, con idea de montar las Good Year, o alguna de las que mejor paradas salían en la comparativa. Como las Good Year estaban agotadas, y tardaban mínimo 2-3 días en llegar, opte por las únicas que me conseguía de un dia para otro, las Michelín.
Hasta ahora sólo las había utilizado en seco por autovía, y en ese tipo de uso no habia detectado ninguna diferencia.
Pero esta semana he tenido la oportunidad de probarlas con mucha lluvia y agua,
y también de meterme en algo de nieve.
En lluvia me parecieron una maravilla.
Diluviando, en un tramo de autovía con el firme hundido en las roderas de los coches, y un río de agua en esas roderas, expulsan el agua como si fuera una turbina, me hubiera gustado hacer una foto del "donuts" de agua pulverizada que despedían las ruedas delanteras al girar, una cortina de agua evacuada impresionante. Nunca había visto algo así.
En nieve, me metí con el coche en un area de descanso nevada e intacta, sin pisarla nadie ni pasar antes nadie en coche, con unos 5 cm de nieve, y el coche avanza por ella sin problema, y probé a parar y arrancar desde parado, y también sin problema.
Como curiosidad, cuando iba a hacer esa prueba pasó un lugareño en una Berlingo, y se me quedó mirando, seguro que pensando "este dominguero se va a quedar atascado aqui". Pero no.
Paré en A Gudiña a comer y tuve oportunidad de hablar con un chico que aparcó a mi lado y que llevaba montadas las GoodYear ganadoras de la prueba de AutoBild en un Golf 7 y me dijo que estaba encantado con ellas, tanto en lluvia como en nieve. Que antes llevaba las Michelin y que al menos de momento las GoodYear le parecían mejores. Que de las Michelin lo que mas le gustaba era que tenían un rendimiento muy uniforme desde nuevas hasta gastadas. Y que las GoodYear iban mucho mejor en seco, algo mejor en nieve, y casi igual en agua.
Mi idea es dejarlas montadas hasta mayo, y luego volver a poner las PS4 que llevaba, que las he guardado hasta entonces.
Me han gustado tanto que a partir de ahora lo tengo claro, de noviembre a abril, montaré All Season al menos en el tren delantero.
Y eso que vivo en Extremadura, pero subo con frecuencia a Galicia. Y si viviera en Galicia lo tendría clarísimo.
Por mi forma de usar el coche (hago la mayoría de km en verano) sé que antes del próximo invierno voy a tener que cambiar los otros 2 neumáticos y mi duda es:
- monto los 4 All Season ?
- monto los delanteros All Season ? (para tener capacidad de tracción en nieve),
y los traseros ? repito con los PS4? (que en lluvia van genial y en seco bastante bien) monto unos Uniroyal Rain Sport 3 o 5 ?
Mi pregunta es, para el invierno, con agua, en caso de ponerlos diferentes en ambos ejes, qué pondríais detrás ? PS4? o neumático de lluvia?
(se que los Uniroyal son muy buenos en agua, pero no sé si mejores que los PS4, y en seco dudo que sean mejores).
En resumen, para los que no querais leer el rollo entero, si vivis en una zona de lluvia yo montaría unos buenos All Season sin dudarlo, me ha parecido una pasada lo bien que van en agua. Al menos en invierno. Lo que se pueda perder en agarre y frenada en seco se gana en mojado.
Yo no tenía ninguna experiencia con ellos, pero ahora que la tengo no lo dudo
Ah, me olvidaba, lo que sí he notado es un ligero aumento de consumo medio, alrededor de 0,5 litros en autopista y en carretera.
Subo una foto de por donde metí el coche por nieve, recorrí toda esa área de descanso por la nieve, y paré y arranqué en ella sin problema.