(23-01-2021, 16:51)Orhi escribió: Si pueden ser los 4 iguales, mejor, a mí no me gusta tener neumáticos diferentes que puedan repercutir en una "discrepancia" de comportamiento. Y en los neumáticos de invierno o all seasons igual que con los normales, los más nuevos mejor detrás. Aquí cuando empezaron los neumáticos de invierno la gente empezó a ponerlos solo delante, por tener tracción y poder avanzar, pero una vez subido el puerto, bajarlo era una temeridad por no poder sujetar el culo. Siendo las 4 iguales, si hay dos menos gastadas que otras, mejor detrás.
Sí, sí, soy consciente de eso.
En todos los coches que tuve antes, cambiaba los neumáticos de 2 en 2 y ponía los nuevos detrás.
Nunca noté nada en cuanto al comportamiento, aún poniendo marcas diferentes en ambos ejes, y teniendo diferente desgaste.
No tuve sustos.
Piso muy poca nieve, o mas bien ninguna, para hacerlo casi tengo que ir a buscarlo.
Me coincide pasar por puertos de montaña por autovía, pero o los paso cuando no están nevados, o alguna vez que lo están, lo hago limpios por el quitanieves. Uso el coche por ocio y con mal tiempo evito viajar salvo que sea imprescincible.
Para pisar nieve tengo que ir a "buscarla expresamente", como he hecho para probarlos por curiosidad.
Soy consciente de que puedo tener problemas de diferente comportamiento en alguna frenada o esquiva de emergencia.
Pero la diferencia de comportamiento en nieve no me preocupa pq la nieve no la piso salvo que la vaya a buscar.
Y en mojado voy a la velocidad que me permiten los normales sin darme sustos.
Como acabe montando los 4 All Season sé que en mojado voy a ir mas rápido, y no sé si eso será aún peor.
Gracias de todos modos por tus consejos, Orhi, los tomo muy en cuenta, eh.
Era algo que ya había pensado y sopesado antes de montarlos.
Acabaré montando 4 All Season en los meses de invierno, pq. me han encantado en agua.
Nieve, solo la he pisado para probar.
carpe diem