23-01-2021, 17:20
(23-01-2021, 17:03)xtrem_gal escribió: Sí, sí, soy consciente de eso.
En todos los coches que tuve antes, cambiaba los neumáticos de 2 en 2 y ponía los nuevos detrás.
Nunca noté nada en cuanto al comportamiento, aún poniendo marcas diferentes en ambos ejes, y teniendo diferente desgaste.
No tuve sustos.
Piso muy poca nieve, o mas bien ninguna, para hacerlo casi tengo que ir a buscarlo.
Me coincide pasar por puertos de montaña por autovía, pero o los paso cuando no están nevados, o alguna vez que lo están, lo hago limpios por el quitanieves. Uso el coche por ocio y con mal tiempo evito viajar salvo que sea imprescincible.
Para pisar nieve tengo que ir a "buscarla expresamente", como he hecho para probarlos por curiosidad.
Soy consciente de que puedo tener problemas de diferente comportamiento en alguna frenada o esquiva de emergencia.
Pero la diferencia de comportamiento en nieve no me preocupa pq la nieve no la piso salvo que la vaya a buscar.
Y en mojado voy a la velocidad que me permiten los normales sin darme sustos.
Como acabe montando los 4 All Season sé que en mojado voy a ir mas rápido, y no sé si eso será aún peor.
Gracias de todos modos por tus consejos, Orhi, los tomo muy en cuenta, eh.
Era algo que ya había pensado y sopesado antes de montarlos.
Acabaré montando 4 All Season en los meses de invierno, pq. me han encantado en agua.
Nieve, solo la he pisado para probar.
Yo también he llevado distintas cuando me ha tocado entre cambio de modelos, porque también suelo cambiar de 2 en 2. En una conducción normal y mayormente en seco no debería haber ningún problema. En mi caso como me encuentro con climatología adversa muy a menudo no me gusta llevar ruedas distintas, por eso lo comento.
También te digo que la Michelin es de las más veraniegas, y que perfectamente se puede usar todo el año.