03-02-2021, 11:26
(Última modificación: 03-02-2021, 11:28 por pedrojotajota.)
Lo primero de todo, gracias a todos por las respuestas!
A ver, te cuento.
Las sensaciones que me dio el a3, no fueron de un delantera, tampoco de un trasera.
Acelerando en recto, desde parado (joder, acelera mucho) la dirección no hace las cosas tipicas de un delantera, de ponerse dura, tirarte hacia un lado.. no había que luchar con la dirección, 0 pérdidas de tracción.
Saliendo de curva, cuando sobrepasabas el límite, termina por irse del morro, pero no se va todo por la rueda interior como en un delantera, se va por que ya no hay más agarre, el que probé yo iba muy cerrado del eje trasero (no tengo ni idea de puesta a punto en un tracción total) pero imagino que no será muy diferente de un trasera o delantera, imagino que abriendolo de detrás, la trasera ayudaría a corregir eso.
El caso es que por sensaciones no me disgustó, no me pareció un delantera, eso de las perdidas de tracción no existe, que al final es lo que más me molesta, es un coche para ir a trabajar, salir a hacer un viaje, etc, no para jugar, si fuera para jugar, no me lo planteaba.
Luego está el tema de que con stage 1 lo dejan en 220cv, con 2 en 240 subiendo a utilizar gasolina 98, a mi la 2 no me compensa, por que no tengo surtidores de 95 en mi zona y paso de ir con un coche de diario apestando a gasolina. Si que es cierto que el que probé me dio la sensación de tener mucha más potencia de la que daba, el 0-100 me impresionó más que el de mi ex 370z.
No tengo ningún 120i cerca, lo más parecido que tengo a un f20 es un 118i con el 3 cilindros y un 35i con el n55, igualmente los voy a probar ambos, para coger referencias, sobre todo en tacto y calidad de rodadura.
Correcto, el BMW me parece mejor coche en todos los aspectos, pero estéticamente... uff no me termina.
Tienes controlado ese 120i
El tt no me gusta, demasiado poco útil, lo veo un coche en tierra de nadie, tamaño-practicidad de un biplaza roadster (z4 e89) sin ser descapullable.
La verdad es que pienso que quizás me haya equivocado vendiendo mi 320d e92, era un coche muy equilibrado, salvo por que estoy cansado del diésel.
Por más que busco, no encuentro nada tan equilibrado como mi e92, en relación estética, prestaciones, precio y mantenimientos.
(02-02-2021, 19:49)JuanFran escribió: En ese caso vete al Bimmer... El A3 va con motor transversal y Haldex, no es un Torsen (lo digo por sensaciones al volante, muy parecidas a un delantera 100%), aunque si lo has probado y te ha gustado, nada que objetar!
No hay ningún concesionario cercano que te pueda dejar un 120i para probarlo?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver, te cuento.
Las sensaciones que me dio el a3, no fueron de un delantera, tampoco de un trasera.
Acelerando en recto, desde parado (joder, acelera mucho) la dirección no hace las cosas tipicas de un delantera, de ponerse dura, tirarte hacia un lado.. no había que luchar con la dirección, 0 pérdidas de tracción.
Saliendo de curva, cuando sobrepasabas el límite, termina por irse del morro, pero no se va todo por la rueda interior como en un delantera, se va por que ya no hay más agarre, el que probé yo iba muy cerrado del eje trasero (no tengo ni idea de puesta a punto en un tracción total) pero imagino que no será muy diferente de un trasera o delantera, imagino que abriendolo de detrás, la trasera ayudaría a corregir eso.
El caso es que por sensaciones no me disgustó, no me pareció un delantera, eso de las perdidas de tracción no existe, que al final es lo que más me molesta, es un coche para ir a trabajar, salir a hacer un viaje, etc, no para jugar, si fuera para jugar, no me lo planteaba.
Luego está el tema de que con stage 1 lo dejan en 220cv, con 2 en 240 subiendo a utilizar gasolina 98, a mi la 2 no me compensa, por que no tengo surtidores de 95 en mi zona y paso de ir con un coche de diario apestando a gasolina. Si que es cierto que el que probé me dio la sensación de tener mucha más potencia de la que daba, el 0-100 me impresionó más que el de mi ex 370z.
No tengo ningún 120i cerca, lo más parecido que tengo a un f20 es un 118i con el 3 cilindros y un 35i con el n55, igualmente los voy a probar ambos, para coger referencias, sobre todo en tacto y calidad de rodadura.
(02-02-2021, 22:02)adrianastur escribió: No porque a mi los VAG me gusten poco, pero... El BMW tiene los palieres en el eje correcto. Si parte es que el coche te haga disfrutar de la conducción, creo que el BMW es el adecuado, aunque pudiera ser más efectivo el Audi en términos objetivos por la tracción total.
Correcto, el BMW me parece mejor coche en todos los aspectos, pero estéticamente... uff no me termina.
(03-02-2021, 00:25)HANS_KELSEN escribió: Hola pedrojota, el bmw 120i de autogal es un caramelo; paquete M, cuero, techo, Zf, en azul ademas....
Échale un Ojo también a los Audi TT mk3; los 2.0 tfsi quattro 230 cv con S-Tronic tienen unos precios muy tentadores; A nivel prestaciones tal como vienen son algo bastante serio ya ( 0-100 en 5,3 segundos y un 0-1000 m en algo más de 25 segundos)
Lo bueno es que mantienen también muy bien los precios ( es de los coupes que mejor mantienen el precio en caso de reventa), no va a haber sustituto, y si lo pillas para tenerlo un tiempo, no se vera tan anticuado como los otros; es ademas un coche mas atemporal en todos los sentidos.
a nivel de puesta a punto también es otra historia con respecto al A3, aunque ambos utilizan la MQB como plataforma, para el TT se utiliza Aluminio en el chasis y carrocería y esta más enfocado al disfrute.
Algo a así:
https://www.coches.net/audi-tt-coupe-20-...-covo.aspx
Suerte en la elección
Tienes controlado ese 120i
El tt no me gusta, demasiado poco útil, lo veo un coche en tierra de nadie, tamaño-practicidad de un biplaza roadster (z4 e89) sin ser descapullable.
La verdad es que pienso que quizás me haya equivocado vendiendo mi 320d e92, era un coche muy equilibrado, salvo por que estoy cansado del diésel.
Por más que busco, no encuentro nada tan equilibrado como mi e92, en relación estética, prestaciones, precio y mantenimientos.