05-02-2021, 17:27
(05-02-2021, 15:25)Rocamadour escribió: Sigue siendo de 5 velocidades en el GLP? Es curioso cuando los nuevos Sandero con ese motor ya llevan 6.
Por otra parte, entiendo que cuando añadan el e-tech convencional al Captur desaparecerá la versión mhev de 48v, pues es absurdo tener un híbrido de verdad y luego otra versión mucho más barata con la misma pegatina y misma potencia.
Yo tengo entendido que esos MHEV son de 12V y serán sustutuidos por otros nuevos 1.2 y 1.5 3 y 4 cilindros con hibridación a 48V que tendrán una mejor relación coste/prestaciones.
El e-tech es distinto, sin caja de cambios y con 3 motores y una batería mayor seguirá en la gama pero sustituyendo el 1.6 atmosférico que tiene ahora, por esos 1.2 y 1.5 según nivel de potencia.
Así al final habrá solo dos bloques de motores para todos los coches del grupo, el 1.2 y el 1.5 y todos ellos se ofrecerán en versiones MHEV híbrido ligero a 48V y los e-tech HEV y PHEV. Y el 1.2 además, lo habrá sin hibridar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -