08-02-2021, 11:44
Los primeros MK3 TDci eran 1.6, luego ya los bajaron a 1.5 por rollos de emisiones en 2014 con el restiling si no recuerdo mal para pasar la Euro6 sin Adblue al principio.
Del 1.0 como comentan hubo unos cuantos con problemas con el manguito que se rompía y te quedabas sin agua y como no tiene avisador de nivel muchos motores se fueron al garete. Ford se hizo cargo de cambiar al pieza pero los que les petó el motor si tuviste suerte de estar aún en garantía te lo costeaban. En el restiling estaba solucionado.
Las cajas de cambios son Getrag- Ford, las manuales son una delicia para el segmento que es, las automáticas también las fabrica esta joint venture o como se quiera decir. Son fiables pero no eran nada rapidas. En los MK4 ha mejorado mucho su velocidad. Si no buscas velocidad del cambio son a tener en cuenta, pero el tacto de las manuales es delicioso.
Las versión más vendida es la 1.0 125 cv puesto que por precio - prestaciones - consumo era la más equilibrada. Los primeros hasta el restiling son un poco más asperos de manejar al tener menos fuerza en bajos que los siguientes, más por temas de programación. Es un motor que tiene buen andar en carretera, no es que gaste poco (suelen andar en 6 litros yendo muy tranquilo) pero tampoco suben mucho esta cifra. Se le puede sacar un poco más de potencia cerca de 150 cv. Había un 1.6 150/180 cv que iba muy muy bien y era 4 cilindros. Este en USA tuvo varias llamadas a revisión por temas de unos manguitos de gasolina que se rompían, en los Kuga en Europa se que se cambiaron pero en lso Focus no lo recuerdo.
Para mi es un coche muy recomendable, le falta algo de anchura interior delante quizás, el sistema multimedia es poco atractivo pero luego el resto lo suple con creces. El chasis para mi es una referencia, al igual que el conjunto del cambio dirección es mas comunicativo que los VAG. Y la mayoría de los que conozco, problemas cero. La mayoría restiling 1.0. De los diesel no se ven tampoco grandes problemas, es un motor agradable pero anda lo que tiene que andar para los 115/120 cv que daban. El motor que a mi mas me llena es el 1.6 Turbo gasolina, pero el 1.0 si te acostumbras a ese primer tramo que no hay nada luego se mueve muy bien, sorprende como anda.
Del 1.0 como comentan hubo unos cuantos con problemas con el manguito que se rompía y te quedabas sin agua y como no tiene avisador de nivel muchos motores se fueron al garete. Ford se hizo cargo de cambiar al pieza pero los que les petó el motor si tuviste suerte de estar aún en garantía te lo costeaban. En el restiling estaba solucionado.
Las cajas de cambios son Getrag- Ford, las manuales son una delicia para el segmento que es, las automáticas también las fabrica esta joint venture o como se quiera decir. Son fiables pero no eran nada rapidas. En los MK4 ha mejorado mucho su velocidad. Si no buscas velocidad del cambio son a tener en cuenta, pero el tacto de las manuales es delicioso.
Las versión más vendida es la 1.0 125 cv puesto que por precio - prestaciones - consumo era la más equilibrada. Los primeros hasta el restiling son un poco más asperos de manejar al tener menos fuerza en bajos que los siguientes, más por temas de programación. Es un motor que tiene buen andar en carretera, no es que gaste poco (suelen andar en 6 litros yendo muy tranquilo) pero tampoco suben mucho esta cifra. Se le puede sacar un poco más de potencia cerca de 150 cv. Había un 1.6 150/180 cv que iba muy muy bien y era 4 cilindros. Este en USA tuvo varias llamadas a revisión por temas de unos manguitos de gasolina que se rompían, en los Kuga en Europa se que se cambiaron pero en lso Focus no lo recuerdo.
Para mi es un coche muy recomendable, le falta algo de anchura interior delante quizás, el sistema multimedia es poco atractivo pero luego el resto lo suple con creces. El chasis para mi es una referencia, al igual que el conjunto del cambio dirección es mas comunicativo que los VAG. Y la mayoría de los que conozco, problemas cero. La mayoría restiling 1.0. De los diesel no se ven tampoco grandes problemas, es un motor agradable pero anda lo que tiene que andar para los 115/120 cv que daban. El motor que a mi mas me llena es el 1.6 Turbo gasolina, pero el 1.0 si te acostumbras a ese primer tramo que no hay nada luego se mueve muy bien, sorprende como anda.