20-02-2021, 23:12
(Última modificación: 20-02-2021, 23:15 por HANS_KELSEN.)
Me quedo con el 128 Ti prácticamente por todo salvo por el cambio automático:
Pena hayan optado por el cambio Aisin de convertidor de par y 8 marchas , que va muy bien, pero no es lo mismo en estas versiones deportivas.
Deberían de haber optado por la Getrag / magna 7DCT500 que monta por ejemplo también el Megane RS trophy; es el siguiente escalón de Getrag en doble embrague en motores trasversales a la caja 7DCT300 que monta precisamente BMW en esta plataforma en los 118i o Mini en los cooper y Cooper S y que está cosechando cuanto menos críticas igual de buenas sino mejores que la DSG7.
Como digo, un doble embrague es lo que le falta al coche para ser redondo, porque lo tiene todo: puesta a punto, diversión, tracción, prestaciones, presencia, interiores, imagen....
Mejor plataforma y con mayor rigidez ( UKL vs MQB) , mejor motor en estas versiones en concreto (B48 vs EA888 evo4; que el -EA888 siga teniendo el bloque de hierro en pleno siglo XXI...) Diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen vs XDS, interior entre uno y otro no hace falta ni comentar...
El 128 ti es el serie 1 que más merece la pena en mi opinión. Para mi resulta mucho más interesante que el M135, si de lo que se habla es de deportividad.
Es prácticamente un M135i tracción delantera, con 80 kg menos y 41 cv menos, con mejor dirección y neumáticos en condiciones ( ya se pueden pedir sin cargo que el coche venga con Michelín pilot sport 4, y no los bridgestone turanza T005 que monta de serie un M135i de serie y que esta enturbiando parte de las comparativas de la red- incomprensible por parte de bmw semejante cagada -) .
De hecho el 128 ti tiene sus suspensiones, sus refuerzos de chasis y sus frenos performance también.
Se le ha recalibrado la dirección, y se ha puesto un nuevo motor de la dirección asistida en este 128 ti para resistir mejor el par, y que próximamente van a incorporar también todos los M135i de inmediato.
En el Nº61 de noviembre 2020 de EVO, lo ponen como un coche superior al GTI principalmente por mejor capacidad de tracción y dirección todavía más precisa. De hecho al golf le dan 4,5 estrellas de 5 y al 128 ti 5 estrellas de 5.
Pena hayan optado por el cambio Aisin de convertidor de par y 8 marchas , que va muy bien, pero no es lo mismo en estas versiones deportivas.
Deberían de haber optado por la Getrag / magna 7DCT500 que monta por ejemplo también el Megane RS trophy; es el siguiente escalón de Getrag en doble embrague en motores trasversales a la caja 7DCT300 que monta precisamente BMW en esta plataforma en los 118i o Mini en los cooper y Cooper S y que está cosechando cuanto menos críticas igual de buenas sino mejores que la DSG7.
Como digo, un doble embrague es lo que le falta al coche para ser redondo, porque lo tiene todo: puesta a punto, diversión, tracción, prestaciones, presencia, interiores, imagen....
Mejor plataforma y con mayor rigidez ( UKL vs MQB) , mejor motor en estas versiones en concreto (B48 vs EA888 evo4; que el -EA888 siga teniendo el bloque de hierro en pleno siglo XXI...) Diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen vs XDS, interior entre uno y otro no hace falta ni comentar...
El 128 ti es el serie 1 que más merece la pena en mi opinión. Para mi resulta mucho más interesante que el M135, si de lo que se habla es de deportividad.
Es prácticamente un M135i tracción delantera, con 80 kg menos y 41 cv menos, con mejor dirección y neumáticos en condiciones ( ya se pueden pedir sin cargo que el coche venga con Michelín pilot sport 4, y no los bridgestone turanza T005 que monta de serie un M135i de serie y que esta enturbiando parte de las comparativas de la red- incomprensible por parte de bmw semejante cagada -) .
De hecho el 128 ti tiene sus suspensiones, sus refuerzos de chasis y sus frenos performance también.
Se le ha recalibrado la dirección, y se ha puesto un nuevo motor de la dirección asistida en este 128 ti para resistir mejor el par, y que próximamente van a incorporar también todos los M135i de inmediato.
En el Nº61 de noviembre 2020 de EVO, lo ponen como un coche superior al GTI principalmente por mejor capacidad de tracción y dirección todavía más precisa. De hecho al golf le dan 4,5 estrellas de 5 y al 128 ti 5 estrellas de 5.