Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hyundai tendrá que cambiar la batería a 82.000 eléctricos
#7
(24-02-2021, 14:30)DILINGER escribió: Tesla empezó a arder antes y han dado con la solución primero.

En parte así es... pero en Tesla han ido con otras químicas y han sido ultra-agresivos con los BMS y las cargas. Ahora son bastante más conservadores, como se está viendo con las químicas nuevas que cargan "des pa ciiiii toooo" [ © Luis Fonsi ] (y tienen muuuuchos más datos que nadie Silencio )

(24-02-2021, 14:59)Orhi escribió: Desde mi ignorancia pregunto, se pueden cambiar las baterías de un eléctrico sin desmontar medio coche?

Normalmente si no son estructurales sí. En la mayoría, si se sujeta de las puntas del chasis, descolgar la batería es desconectarla a nivel de electricidad y refrigeración (normalmente vaciando el circuito primero) y "desenroscar de los "tornillos"/enganches que hacen de soporte". Eso sí, requiere de utillaje para descolgarla de manera suave soportando el peso de la misma una vez "desatornillada" (la del Kona son unos 420kg si mi memoria no me falla)

Con los nuevos Tesla con batería 4680, esto no será posible como hasta ahora (ya que el pack será parte de la estructura), pero supongo que en Tesla sabrán cómo hacerlo (o no Elrisas )
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hyundai tendrá que cambiar la batería a 82.000 eléctricos - por deebass - 24-02-2021, 16:19

Salto de foro: