26-02-2021, 13:04
Al margen de la falta de hidrogeneras que se solventará con el tiempo, esta tecnología tiene sus limitaciones por el espacio que ocupan los depósitos. Por eso creo que en general, casi todos los coches que usemos en Europa serán a baterías, pero para coches grandes pensados para viajar y donde el espacio no es tan limitante y la autonomía sea un plus, industriales, campers, maquinaria agrícola o de obra pública... es una solución ideal. Y que habrá zonas donde sea mucho más sencillo transportar hidrógeno como hoy se distribuye gasolina, que montar una infraestructura eléctrica de recarga.
El hidrógeno se va a producir y distribuir como hoy se hace con el gas. En Gijón parece que se hará un centro de producción y exportación aprovechando la regasificadora del puerto y las instalaciones de gas por parte de Enagas además de que parece que hay otros proyectos. Y habrá toda una red de gasoductos por el continente, que no sé si servirán los que ahora distribuyen gas natural. Habrá barcos que transporten el H2 como hoy se hace con el GNC y GLP, camiones cisternas.... toda una economía entorno al H2 igual que hoy la hay enotorno al gas y el petróleo.
El hidrógeno se va a producir y distribuir como hoy se hace con el gas. En Gijón parece que se hará un centro de producción y exportación aprovechando la regasificadora del puerto y las instalaciones de gas por parte de Enagas además de que parece que hay otros proyectos. Y habrá toda una red de gasoductos por el continente, que no sé si servirán los que ahora distribuyen gas natural. Habrá barcos que transporten el H2 como hoy se hace con el GNC y GLP, camiones cisternas.... toda una economía entorno al H2 igual que hoy la hay enotorno al gas y el petróleo.