08-03-2021, 09:42
Para llegar a la conclusión del titular hacen un montón de suposiciones “ideales” que implican a toda la red de distribución. Algo parecido a lo que hacen los de los coches eléctricos, por otra parte.
Por un lado comentan que su desarrollo hace un tratamiento del aire a la admisión, haciendo que la combustión sea más limpia, y que su invento podría ser rentable ya que se podrían eliminar los componentes de tratamiento post combustión.
Por otro lado hablan de un dispositivo de captura de CO2, comprimiéndolo a alta presión en un depósito. Para la suposición de que se reduciría las emisiones de co2 dicen que habría una red que recogería ese co2 para procesos industriales y generación de combustibles sintéticos. Son suposiciones un tanto optimistas, creo yo. Habría que ver si hay demanda para todo ese co2 una vez un porcentaje importante del parque lo lleve, y si la generación de ese combustible sintético es rentable.
Sobre el rendimiento, que la combustión sea más limpia llevaría mejora, pero las pérdidas por calor de un motor térmico seguirán estando ahí. Además estaría el gasto del compresor de co2.
Por último, y lo que me parece más razonable, hablan de aplicar su desarrollo en transporte de mercancías en camiones, trenes y barcos. La tecnología de baterías en esas aplicaciones va a tardar más en ser viable que en el transporte particular privado, y toda mejora de eficiencia en motores térmicos es interesante.
Por un lado comentan que su desarrollo hace un tratamiento del aire a la admisión, haciendo que la combustión sea más limpia, y que su invento podría ser rentable ya que se podrían eliminar los componentes de tratamiento post combustión.
Por otro lado hablan de un dispositivo de captura de CO2, comprimiéndolo a alta presión en un depósito. Para la suposición de que se reduciría las emisiones de co2 dicen que habría una red que recogería ese co2 para procesos industriales y generación de combustibles sintéticos. Son suposiciones un tanto optimistas, creo yo. Habría que ver si hay demanda para todo ese co2 una vez un porcentaje importante del parque lo lleve, y si la generación de ese combustible sintético es rentable.
Sobre el rendimiento, que la combustión sea más limpia llevaría mejora, pero las pérdidas por calor de un motor térmico seguirán estando ahí. Además estaría el gasto del compresor de co2.
Por último, y lo que me parece más razonable, hablan de aplicar su desarrollo en transporte de mercancías en camiones, trenes y barcos. La tecnología de baterías en esas aplicaciones va a tardar más en ser viable que en el transporte particular privado, y toda mejora de eficiencia en motores térmicos es interesante.