14-03-2021, 18:49
(14-03-2021, 14:33)RSport escribió: Quién pudiera
Cuando haces kms como si no hubiera un mañana, el coste de adquisición queda bastante difuminado. Son los costes operativos los que te fulminan... y un eléctrico te simplifica la vida en este sentido: es más limpio y a la larga incluso más económico de TCO.
Yo ya hacía bastantes kms, pero desde que me vine a Murcia la cosa se disparó aún más. En los últimos casi 4 años que llevo por Murcia, van (y eso que el COVID ha hecho que mi ritmo baje a menos de la mitad):
- 41.000kms <-> 4700€
- 83.000kms <-> 5500€
- 20.000kms <-> 4000€
- 11.000kms <-> 200€
Sólo en "carburante", mantenimientos y reparaciones de cada coche. Advina cuál es el eléctrico, cuáles los de GLP y cuál el de chapapote (hay trampa, uno está al día de mantenimientos/reparaciones grandes y el otro es al contrario: el ciclo no incluye ninguno).
(14-03-2021, 15:57)R-S-B_96 escribió: El Polestar 2 es precioso y muy chulo, si van mejorando el tema de la autonomía... muy interesante, si
Además hay rumores de hacerle un pequeño lavado de cara para hacerlo más eficiente también a nivel aerodinámico y bajar el Cx=0,28 actual (bastante alto para un sedán). Al parecer se han dado cuenta de un par de cag*das que han hecho al respecto