14-03-2021, 19:19
(14-03-2021, 18:49)deebass escribió: Cuando haces kms como si no hubiera un mañana, el coste de adquisición queda bastante difuminado. Son los costes operativos los que te fulminan... y un eléctrico te simplifica la vida en este sentido: es más limpio y a la larga incluso más económico de TCO.
Yo ya hacía bastantes kms, pero desde que me vine a Murcia la cosa se disparó aún más. En los últimos casi 4 años que llevo por Murcia, van (y eso que el COVID ha hecho que mi ritmo baje a menos de la mitad):
- 41.000kms <-> 4700€
- 83.000kms <-> 5500€
- 20.000kms <-> 4000€
- 11.000kms <-> 200€
Sólo en "carburante", mantenimientos y reparaciones de cada coche. Advina cuál es el eléctrico, cuáles los de GLP y cuál el de chapapote (hay trampa, uno está al día de mantenimientos/reparaciones grandes y el otro es al contrario: el ciclo no incluye ninguno).
Lo he comentado alguna vez, los coches eléctricos son más caros pero hay que hacer cuentas porque al final el coste total de adquisición y compra, puede ser más caro sin tampoco hacer falta muchas cosas raras. Hasta ahora solo importaba el coste de adquisición, porque más o menos el de uso era parecido en todos los coches, pero ahora es distinto.
Y cuando se igualen los precios dejará de tener sentido el coche a gasolina.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -