18-03-2021, 13:35
(18-03-2021, 13:01)R-S-B_96 escribió: Analizándolo más al detalle.
El diseño base no me parece malo, las proporciones son buenas, es bajo, ancho, volúmenes bien definidos, en ese sentido no le veo mucha pega.
Ahora bien, creo que el diseño cuenta con demasiados elementos estéticos que hace que pierda pureza visual, y, al final, hace que el coche se vea pesado, recargado y sobrediseñado.
Empecemos por el morro. Las luces frontales (matrixLED, ¡por fin!), tienen un diseño rasgado, afilado, muy bonitos, incluso el cuerno a mi, personalmente, no me sobra. Lo que si me sobra es el cromado que va justo debajo del faro, haciendo al faro menos estilizado de lo que es realmente (cosa que no tiene sentido, ya que lo que se busca es una mirada agresiva, y ese detalle hace que se pierda parte de esa mirada.
En segundo lugar, tenemos la parrilla, que sería mucho más bonita si no tuviera el “marco” que se extiende hacia los faros. Aquí ya no me voy a meter si tiene el logo grande o no (es grande, pero como en otras marcas, y además, integra los radares, por lo que no me parece tan negativo, al no tener abajo otra “caja” que rompe el diseño).
Por último, el parachoques. Un parachoques que sin esas entradas de aire laterales se vería infinitamente mejor. Con la boca inferior, que es la única toma inferior real, hubiera quedado un morro más limpio y puro, como el del 208.
En cuanto al lateral, me parece que al hacerlo más largo, ha sufrido el “efecto” Golf 8. El pilar C se hace demasiado pesado y macizo, y al caer más la línea de techo, manteniendo unas líneas de ventanilla recta, hace que la vista 3/4 trasera se vea pesada, como si le pesara el culo.
Me sobra completamente los logos del lateral, vale que es su imagen nueva y estarán orgullosos de ella, pero no es un Ferrari, es un Peugeot.
El morro se me hace demasiado bajo. Viéndolo de morro se ve con mayor presencia y con mayor agresividad, pero desde la vista lateral no me llega a convencer del todo.
Vayamos a la trasera. Reitero en que me parece lo peor del coche por mucho. En el 208 ya se vio esa tendencia, pero en este lo han exagerado muchísimo más. Los pilotos en si, me gustan mucho, se ven agresivos, finos y tecnológicos, creo que es lo único que me gusta de la trasera.
El pliegue de la carrocería “separándose” del faro, haciendo una suerte de “faro flotante”, me parece que queda muy mal integrado, sobre todo si se ve desde el morro, ya que parece que tiene “cartucheras” el coche, haciendo el coche más gordo y pesado, si cabe, ya que se une a la “pesadez” del pilar C.
Volvemos al logotipo, me sobra atrás, lo podrían haber puesto por encima de los faros como en el 208 y hubiera quedado mejor, o directamente poner Peugeot en la banda negra y hubiera quedado mucho más limpio y ligero visualmente.
No me gusta el pliegue del portón, que sigue también la tendencia del 208, pero aun más exagerado, por lo que el parachoques/boca de carga, da la sensación de ser mas grande de lo que realmente es y dando cierta pesadez al conjunto al aumentar el voladizo trasero o al menos, dar esa sensación; también, como le pasa al Golf 8 tras haber sido estirado.
Ahora pasemos al interior. En términos generales me gusta. Se nota la inspiración en el 508, cosa que agradezco, ya que yo esperaba algo como el 208, así que al menos en este caso no tenemos 3 o 4 escalones que generan caos y sensación de agobio.
A mi el iCockpit no me desagrada, aunque depende del modelo en cuestión, así que hasta que no pueda subirme a uno, no podré opinar sobre si queda bien en este coche o no.
La calidad al menos en términos visuales parece buena, se nota un interior bastante cuidado en términos de materiales, habrá que ver si también cumple en términos de ajustes (como el 508) o si flojea (como el 3008 o 208) en algunos puntos.
La consola central es interesante, me gusta, tiene cortinilla para los posavasos, cuero… se ve moderno y agradable a la vista.
Ahora vayamos a lo que no me gusta, que lo hay. Por un lado la integración de la pantalla me parece realmente extraña, y como no, abusando del negro piano. Creo que usar algo más parecido a lo que se hizo en el 508, con una pantalla plana completamente, hubiera sido mejor, tanto a nivel visual, como práctico (no me quiero imaginar limpiar por detrás de esa pantalla, la verdad).
Las pantallas… no entiendo la de abajo. Habrá que ver cómo es en su uso (porque si es contextual y se puede controlar el clima sin acceder a la pantalla grande, y tal, la verdad es que no me parecería mal), pero en principio me parece que es poner una pantalla por poner, lo dicho, a falta de ver la utilidad real de dicha pantalla, que, a priori parece más útil que la del DS4.
Luego las combinaciones de colores. Me encanta la gente que criticaba a Cupra por tener asientos azules (cuando es un color que combina bien con los tonos cobrizos de la marca) y aquí tienen los huevos de presentar un coche verde con un interior azul, con pespuntes verdes, que no combina nada. De verdad, uúltimamente todas las tapicerías de Peugeot me parecen horribles simplemente por ese detalle de contraste entre la tapicería el pespunte.
A nivel técnico me parece que está bien, quizás falte el gasolina sin ser PHEV de 180cv para aquellos que no quieran un opción PHEV si o si. 130cv en gasolina como opción máxima sin ser PHEV me parece escasa. Pero la gama en si, me parece perfecta para los días de hoy, puedes elegir algo casi a tu gusto (aunque me falte un motor de gasolina algo más picante sin ser PHEV).
Luego lleva MatrixLED, asistentes avanzados, cámaras 360, (parece que mejoran la calidad de la cámara trasera), un buen equipo de audio,… poca pega a nivel de equipamiento.
En definitiva, personalmente, no me gusta mucho, y me parece que repite mucho de los errores que se ven en el Golf 8, pero en este caso recargando encima un diseño que de base podría ser muy bueno. Por dentro, al margen de la integración de la pantalla, creo que puede estar muy bien.
Coincido bastante con tu análisis.
En el frontal me sobran las entradas de aire laterales. Aunque no sé si serán falsas o alguna es funcional. En el mio la izquierda va tapada pero la derecha es abierta y es donde va el radiador del intercooler.
El pilar C a mí también se me hace pesado.
La trasera a mi sí me gusta bastante, la veo mas conseguida que en el 208 al ser el 308 mas ancho.
Con la salvedad de los escapes falsos y las luces inferiores, que parecen aftermarket..
El salpicadero me gusta que se inspire en el del 508 y no en el del 208.
Con l
carpe diem