19-03-2021, 14:31
(19-03-2021, 14:20)R-S-B_96 escribió: A mi me hace especial gracia algunos foreros de otros foros que, cuando salieron los VAG (León/Golf), criticaban que el clima no tenía botones, que la cerradura estaba a la vista en la maneta del conductor (al ser de una sola pieza, poca cosa se puede hacer, pero aun así algunos le metieron mucha caña), que si llevan eje torsional en las versiones bajas (pero en las altas llevan multibrazo).
Casualidades de la vida, todo esto se repite en el 308, con la "gracia" que ni si quiera puede tener multibrazo en ninguna versión, pero oh! Nadie comenta nada de eso.
Además, analizando la gama de motores, finalmente creo que si es una gama escasa, sobre todo si lo comparamos con lo que ofrece VAG:
1.0TSI 110cv
1.0 eTSI 110cv DSG
1.5 TSI 130cv
1.5 TSI 150cv
1.5 eTSI 150cv DSG
2.0 TSI 190cv DSG
2.0 TDI 110cv
2.0 TDI 150cv
2.0 TDI 150cv DSG
2.0 TDI 150cv DSG 4x4
1.5 TGI 130cv
1.4 TSI eHybrid 204cv
1.4 TSI eHybrid 245cv.
2.0 TSI 300cv DSG
2.0 TSI 310cv DSG 4x4
Lo comparamos con lo que ofrece Stellantis
1.2 PureTech 110cv
1.2 PureTech 130cv
1.2 PureTech 130cv EAT8
1.5 BlueHDI 130cv
1.5 BlueHDI 130cv EAT8
1.6 PureTech Hybrid 180cv.
1.6 PureTech Hybrid 225cv.
No se comenta porque nunca lo ha tenido o son cosas que ya pasaban en la generación anterior. Será que no se le dio palos a PSA cuando empezó a centralizar funciones en la pantalla central, por no decir que siempre se ha criticado el uso de puentes torsionales, menor cantidad de posibilidades mecánicas, etc... a PSA. Simplemente es algo que ya das por sentado.
Al grupo VAG en camibio lo que se le critica es el hecho de haberlos tenido en generaciones salientes y dejarlos de lado cuando han salido las nuevas. Cosas como que un Golf V pudiese llevar multibrazo en todas las versiones y ahora en los Golf VII y VIII tengas que irte a las versiones medio-altas para tener lo mismo, mientras que el precio base de las versiones bajas es el mismo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean