19-03-2021, 16:38
(19-03-2021, 14:31)Eren escribió: No se comenta porque nunca lo ha tenido o son cosas que ya pasaban en la generación anterior. Será que no se le dio palos a PSA cuando empezó a centralizar funciones en la pantalla central, por no decir que siempre se ha criticado el uso de puentes torsionales, menor cantidad de posibilidades mecánicas, etc... a PSA. Simplemente es algo que ya das por sentado.
Al grupo VAG en camibio lo que se le critica es el hecho de haberlos tenido en generaciones salientes y dejarlos de lado cuando han salido las nuevas. Cosas como que un Golf V pudiese llevar multibrazo en todas las versiones y ahora en los Golf VII y VIII tengas que irte a las versiones medio-altas para tener lo mismo, mientras que el precio base de las versiones bajas es el mismo.
Obviamente es criticable, cuando algo se haga mal, sea quien sea, pero me resulta siempre curiosa la vara de medir dependiendo de la marca.
Hay cosas que no tienen sentido criticar, entre ellas lo de la cerradura de la maneta. Cuando la maneta es un solo bloque, no hay otra forma de meter la cerradura, pero cuando salió el Golf y el León se criticó hasta la saciedad... con este ni un comentario... vaya
Y luego lo de las pantallas... claro que a PSA se le ha criticado (y con razón), pero lo de VW, al menos, si tiene accesos para controlar el clima sin tener que tocar la pantalla, a este le ponen una segunda pantalla que no hace nada, y mira que podrían haber hecho algo chulo, con menús contextuales y que apareciera ahí, si quieres, el clima directamente, pero no, solo salen accesos directos y fin.
Sinceramente lo he probado en un León... y lo del clima me parece correcto, aceptable y funciona, y creo que las críticas a eso me parecen un tanto excesivas. ¿Qué sería mejor unos botones o ruletas? Si, pero tiene un acceso directo, sencillo, a mano, tanto para controlar el clima como la calefacción de los asientos.
Y lo de los motores... pues sinceramente, viendo lo que puede ofrecer uno y otro, me parece hasta ridículo, hasta Hyundai/Kia puede ofrecer mas variedad (tienen el 1.0 de 100 y 125cv aprox. y el 1.5 de 140 y 160cv aprox. y en algunos se ofrece el de 204cv, más los diesel de 110 y 136cv). Luego, según el coche, puedes literalmente escoger lo que te de la real gana, porque seguramente los nuevo i30/Ceed, sean MHEV, HEV, PHEV.