21-03-2021, 17:42
(Última modificación: 21-03-2021, 17:42 por CorsaClio97.)
Se me vienen tantos a la cabeza Algunos fueron por circunstancias económicas, otros por motivos ajenos y alguno por casualidades del destino.
- Saab 900i 16V 1991:
Es el coche de mis sueños, y cada día tengo más claro que era la unidad perfecta. Coupé, verde inglés, interior beige y volante Nardi opcional de madera. Estaba completo pero faltaba montarle el sensor de posición del cigüeñal y un par de tonterías como el logo delantero, tapas del interior, etc. El interior estaba nuevo. El motor estaba reconstruido, había arrancado pero no había rodado todavía, estaba perfecto para acabar el trabajo y salir a carretera. A día de hoy el coupé atmosférico más barato está anunciado por 4 veces más de lo que me pedían por aquel coche. No era el Turbo, pero aún así creo recordar que era la versión atmosférica más potente y daba solo unos 10 CV menos. Como detalle absurdo de la historia, en la primera foto del post del Clio, es el coche que hay aparcado inmediatamente detrás
- Volvo S70 1997:
Tras la fiebre que me han causado mis amigos de la infancia, con su 850 T5 y su V70 2.5T, encontré un precioso S70 2.5 20V 170CV atmosférico repintado en un color azul celeste que me dejó enamorado. Ofrecía garantía, pero además se veía impecable, tanto por dentro como por fuera. Lo vi a las tantas de la madrugada anunciado por 600 € en un compraventa. Intenté dormir y no pude. El compraventa abría a las 9, y llamé al vendedor a eso de las 9:03 . Me dijo que la noche anterior se lo llevó a casa y por la mañana se lo vio su vecino y se lo compró
- Volkswagen Golf Mk3 GTI 16v 1993:
Un coche cuyo post está en el foro, concretamente el de @joschelito . Mis padres se empeñaban en que no podía tener un coche con tanta potencia y yo al final acabé tragando y callando... Podía haber hecho como con el E36 y aparecer en casa con él, aunque espero que con resultados "menos desesperantes" A los del seguro tampoco les hacía mucha gracia... Cada palabra iba sumando dinero... Golf (+100 €), GTI (+150 €), 16V (+200 €), vehículo de más de 20 años (+250 €), conductor menor de 26 años (+1681854584 € ) A día de hoy creo que seguiría sin echar en falta "más coche".
- MB 300 SE W140 1992:
El Mercedes de los Mercedes... A un precio irrisorio y con mucha faena, pero a su vez, no equipaba suspensión neumática y llevaba cambio manual (2 cosas menos a la hora de reparar), motor con mantenimiento """asumible"""... Creo que como proyecto a largo plazo me hubiera llenado más que el E36. También lo descarté porque no me entraba de largo en el garaje, pero le podía haber hecho hueco
- Toyota Avensis 2005:
Un coche que jamás me había llamado la atención, hasta que me lo ofrecieron. FULL Extras, faros delanteros de xenon originales de Toyota montados nuevos hacía 2 meses (más de 1.000 € costaron solo los 2 faros, con factura), exterior inmaculado, interior también. Motor 2.0 gasolina de 147 CV. Con junta de culata para hacer... ¿Lo mejor?... Me pedían por él 200 €. Si, no me he olvidado de ningún cero... Costaba doscientos euros La dueña lo iba a enviar al desguace y era lo que le daban. Se lo quedó al final un compraventa, que menudo negocio hizo. Era reparar el motor y tenía un coche para todo perfecto. A día de hoy aún me duele. Me coincidió en una mala época de estudiante en la cual 200 € era una cifra que escapaba a mis posibilidades...
- Saab 900i 16V 1991:
Es el coche de mis sueños, y cada día tengo más claro que era la unidad perfecta. Coupé, verde inglés, interior beige y volante Nardi opcional de madera. Estaba completo pero faltaba montarle el sensor de posición del cigüeñal y un par de tonterías como el logo delantero, tapas del interior, etc. El interior estaba nuevo. El motor estaba reconstruido, había arrancado pero no había rodado todavía, estaba perfecto para acabar el trabajo y salir a carretera. A día de hoy el coupé atmosférico más barato está anunciado por 4 veces más de lo que me pedían por aquel coche. No era el Turbo, pero aún así creo recordar que era la versión atmosférica más potente y daba solo unos 10 CV menos. Como detalle absurdo de la historia, en la primera foto del post del Clio, es el coche que hay aparcado inmediatamente detrás
- Volvo S70 1997:
Tras la fiebre que me han causado mis amigos de la infancia, con su 850 T5 y su V70 2.5T, encontré un precioso S70 2.5 20V 170CV atmosférico repintado en un color azul celeste que me dejó enamorado. Ofrecía garantía, pero además se veía impecable, tanto por dentro como por fuera. Lo vi a las tantas de la madrugada anunciado por 600 € en un compraventa. Intenté dormir y no pude. El compraventa abría a las 9, y llamé al vendedor a eso de las 9:03 . Me dijo que la noche anterior se lo llevó a casa y por la mañana se lo vio su vecino y se lo compró
- Volkswagen Golf Mk3 GTI 16v 1993:
Un coche cuyo post está en el foro, concretamente el de @joschelito . Mis padres se empeñaban en que no podía tener un coche con tanta potencia y yo al final acabé tragando y callando... Podía haber hecho como con el E36 y aparecer en casa con él, aunque espero que con resultados "menos desesperantes" A los del seguro tampoco les hacía mucha gracia... Cada palabra iba sumando dinero... Golf (+100 €), GTI (+150 €), 16V (+200 €), vehículo de más de 20 años (+250 €), conductor menor de 26 años (+1681854584 € ) A día de hoy creo que seguiría sin echar en falta "más coche".
- MB 300 SE W140 1992:
El Mercedes de los Mercedes... A un precio irrisorio y con mucha faena, pero a su vez, no equipaba suspensión neumática y llevaba cambio manual (2 cosas menos a la hora de reparar), motor con mantenimiento """asumible"""... Creo que como proyecto a largo plazo me hubiera llenado más que el E36. También lo descarté porque no me entraba de largo en el garaje, pero le podía haber hecho hueco
- Toyota Avensis 2005:
Un coche que jamás me había llamado la atención, hasta que me lo ofrecieron. FULL Extras, faros delanteros de xenon originales de Toyota montados nuevos hacía 2 meses (más de 1.000 € costaron solo los 2 faros, con factura), exterior inmaculado, interior también. Motor 2.0 gasolina de 147 CV. Con junta de culata para hacer... ¿Lo mejor?... Me pedían por él 200 €. Si, no me he olvidado de ningún cero... Costaba doscientos euros La dueña lo iba a enviar al desguace y era lo que le daban. Se lo quedó al final un compraventa, que menudo negocio hizo. Era reparar el motor y tenía un coche para todo perfecto. A día de hoy aún me duele. Me coincidió en una mala época de estudiante en la cual 200 € era una cifra que escapaba a mis posibilidades...