24-03-2021, 17:10
(24-03-2021, 16:16)xtrem_gal escribió: Esta semana la revista Autopista en papel trae un reportaje sobre el nuevo 308.
Comenta algunas cosas que hasta ahora no había leido y me han gustado...
Que a pesar del aumento de tamaño, el peso se mantiene (el actual es muy ligero, con el beneficio en prestaciones y en reacciones dinámicas del coche que eso implica). Supongo que entonces el 1.2 130 EAT8 no perderá muchas prestaciones, y si es asi, me va a interesar.
Que el maletero de las versiones de combustión es de 412 litros, incluyendo un doble fondo de 28 litros (queda una parte superior de 384 litros, que me parecen suficientes).
Que mas adelante habrá versiones MHEV.
El 1.2 130 EAT8 MHEV también me interesaría, si finalmente lo llegan a comercializar.
Los que descarto son los híbridos enchufables, pq. a mí no me sirven de nada. Y además pierden demasiado maletero (aún así con 360 litros lo veo muchísimo mas logrado que los Leon/Golf equivalentes que tienen casi 100 litros menos de maletero, 270, una ridiculez).
Valoraría también un 1.6 gasolina de 180 CV, pero no tiene pinta de que lo vaya a haber. Lástima.
En marzo del próximo año termino la financiación mínima que me impusieron, y a partir de ese momento quizás sondee la posibilidad de cambiarlo, dependiendo del precio del nuevo, y de la tasación del mío.
Si el peso del coche no aumenta y la aerodinámica es igual o mejor que la del anterior no tendria por que ir peor los motores de prestaciones y de consumos, si puedes y te gusta pues lo veo bien el cambio a este nuevo modelo luego hay que ver los precios y si no te importa el aumento del tamaño, yo si tengo suerte y sigo trabajando me gustaría para el año que viene jubilar mi focus pero no lo tengo claro con este nuevo 308 quiero un coche mas pequeño que mi focus solo hay 7 centímetros de diferencia lo veo muy poco