31-03-2021, 13:15
Confirmado.
Fin del V8 en el C63 AMG y hola 4 cilindros de 2 litros turbo híbrido.
Es una versión revisada del que monta el Clase A AMG, pero que alcanza los 443 cv. Atrás llevará un motor eléctrico de 94 cv capaz de dar picos de 201, alimentado por una batería refrigerada por agua de solo 6,1 kwh y que es una derivación de la tecnología que usan en F1. Este motor transmitirá la potencia a través de una caja de 2 velocidades. La segunda solo se engrana a partir de unos 150 km/h.
El motor térmico puede enviar su potencia al eje trasero además del delantero, mientras que el eléctrico lo hará exclusivamente al trasero, salvo en muy medidas ocasiones. La potencia superará los 600 cv.
Una característica muy novedosa, es que el turbo del 4 cilindros será eléctrico y funcionará con una tensión de 400 V capaz de girar a 156.000 rpm y estará refrigerado. Entre el aporte del motor eléctrico y este turbo, creo que el lag será inexistente. Otra curiosidad es que el motor de arranque puede usarse para generar impulso adicional a través de las correa de conexión y aportar otros 14 cv.
La capacidad de regeneración de energía será muy alta y se podrá conducir en modo "one pedal", aunque la autonomía en modo totalmente eléctrico no se espera muy alta.
El conjunto añade 200 kg de sobrepeso, pero en Mercedes dicen que al sustituir el bloque V8 por un motor de la mitad de cilindros y capacidad y concentrando la parte eléctrica en el eje trasero, el reparto de pesos será más favorable.
En fin, que como dice mi suegro "ye lo que hay". No cabe duda de que tecnológicamente es muy interesante y tendrá unas prestaciones estratosféricas, que será más eficiente, que posiblemente mejore en cualquier aspecto cuantificable al V8 anterior, pero da penica.
Este sistema está pensado para ser modular y también se montará en versión 73 en otros modelos de la marca, pero usando ahora sí un V8 como parte térmica y entregando más de 800 cv.
Fin del V8 en el C63 AMG y hola 4 cilindros de 2 litros turbo híbrido.
Es una versión revisada del que monta el Clase A AMG, pero que alcanza los 443 cv. Atrás llevará un motor eléctrico de 94 cv capaz de dar picos de 201, alimentado por una batería refrigerada por agua de solo 6,1 kwh y que es una derivación de la tecnología que usan en F1. Este motor transmitirá la potencia a través de una caja de 2 velocidades. La segunda solo se engrana a partir de unos 150 km/h.
El motor térmico puede enviar su potencia al eje trasero además del delantero, mientras que el eléctrico lo hará exclusivamente al trasero, salvo en muy medidas ocasiones. La potencia superará los 600 cv.
Una característica muy novedosa, es que el turbo del 4 cilindros será eléctrico y funcionará con una tensión de 400 V capaz de girar a 156.000 rpm y estará refrigerado. Entre el aporte del motor eléctrico y este turbo, creo que el lag será inexistente. Otra curiosidad es que el motor de arranque puede usarse para generar impulso adicional a través de las correa de conexión y aportar otros 14 cv.
La capacidad de regeneración de energía será muy alta y se podrá conducir en modo "one pedal", aunque la autonomía en modo totalmente eléctrico no se espera muy alta.
El conjunto añade 200 kg de sobrepeso, pero en Mercedes dicen que al sustituir el bloque V8 por un motor de la mitad de cilindros y capacidad y concentrando la parte eléctrica en el eje trasero, el reparto de pesos será más favorable.
En fin, que como dice mi suegro "ye lo que hay". No cabe duda de que tecnológicamente es muy interesante y tendrá unas prestaciones estratosféricas, que será más eficiente, que posiblemente mejore en cualquier aspecto cuantificable al V8 anterior, pero da penica.
Este sistema está pensado para ser modular y también se montará en versión 73 en otros modelos de la marca, pero usando ahora sí un V8 como parte térmica y entregando más de 800 cv.