01-04-2021, 18:57
(31-03-2021, 17:42)xtrem_gal escribió: El largo sí, pero el ancho me parece una exageración para un compacto. 1,85 es una barbaridad para el segmento.
Aún así para mí sería la primera opción de compra.
Pero si en vez de 4,35x1,85 midiera alrededor de 4,30x1,80 como el Golf 8 o el BMW serie 1 me gustaría aún más.
Ya el Focus II tenía esas dimensiones ( https://www.km77.com/coches/ford/focus/2...s-14/datos ) y desapareció hace 10 años
Cerca de 1,8m de ancho (1,77m) está ya mi Corsita y +/-2cm está el resto de primos de plataforma, mientras que "a principios de siglo"/finales del pasado, los compactos estaban en ~1,7m
Por otro lado, no me suena haber leído, pero posterior al lanzamiento se ha confirmado que en ~6meses llegará la variante eléctrica 100% (e308). Va a ser un curioso engendro, pues dicen que seguirá siendo en EMP2, pero yo creo que habrá pequeñas modificaciones que la dejen a medio camino de la eVMP, a la que teóricamente le falta algo más de 1 año para entrar en producción
No han dicho esta vez capacidad del pack, pero en su día se rumoreó ~60kWh brutos. A día de hoy eso ya lo pueden conseguir con el mismo pack que usa la eCMP cambiando el modelo de celdas de CATL con la nueva química NCM 811 (que proporciona un ~18% más de capacidad frente la NCM 532 que llevamos los eCMP)