(01-04-2021, 13:49)DILINGER escribió: Es un momento complicado para elegir coche.
Yo tras mucho tiempo en paro empiezo a trabajar la semana que viene. Tiene buena pinta en cuanto a estabilidad y el único problema es que haré unos 50-60 km diarios. La verdad es que si todo va bien me podría empezar a plantear cambiar mi coche que aunque va para 18 años, realmente solo tiene 80k km y podría estirarle bastante tiempo aún.
Y es que es tal el lío y la incertidumbre, que realmente lo más sensato me parece seguir con él unos años aunque me gaste 150 € en gasolina todos los meses, aunque con otro coche podría gastar hasta menos de la mitad.
Leches! Se me escapó esto en mi anterior post. Enhorabuena!
Sí, está la cosa ahora mismo complicada para elegir coche (yo le di muchas vueltas)
A corto plazo lo más inteligente es tirar con lo que se tiene, para confirmar la "buena pinta en cuanto a estabilidad". No sé cómo será tu trayecto, pero te digo que ir un poco más despacio hace maravillas en cuanto consumos y muchas veces apenas supone tardar 2-3 min más en cada trayecto. Si es autovía, con ir a 105 para ir delante de los camiones y adelantarlos incrementando suavemente el ritmo para no obstruir el carril izquierdo, es más que suficiente (que yo he hecho muuuuchos kms para ir a trabajar con gasolina antes de empezar con el GLP hace 9 años).
(01-04-2021, 22:50)xtrem_gal escribió: No imaginé que el Focus 2 tuviera esa anchura aunque es verdad que se ve ancho.
De los compactos que se venden actualmente creo que ninguno llega a eso, que será el nuevo 308 el mas ancho.
Los nuevos utilitarios ya sé que se acercan al 1,80 de ancho.
Pero es que yo estoy totalmente en contra de ese crecimiento de tamaño generación tras generación, lo encuentro absurdo, luego no hay quien los meta en segun qué sitios.
Si buscas en las tripas de forogaitas allá por ~2005 probablemente encuentres un post mío diciendo lo mismo que tú ahora precisamente al hilo dele Focus mk2 . Pero ahora ya directamente lo he asumido. Los actuales utilitarios son los antiguos compactos, los actuales compactos son las antiguas berlinas, etc etc
(01-04-2021, 22:53)xtrem_gal escribió: Gracias por toda la información tan detallada, aunque yo creo que tardaré bastante en pasarme al eléctrico, la mayor parte de mis viajes son de 600-700 km casi todos por autopista y de momento no me veo haciéndolos con un eléctrico.
Depende de cuántos sean... Si son pocos al año, Extremadura <-> Galicia es una ruta coj*nuda de cargadores . Uno de los cargadores ultra-rápidos más baratos de todo el país, precisamente es el más cercano a mi pueblo (en A66 en término municipal de Jarilla)
He hecho una simulación en ABRP con mi Corsita de la ruta Badajoz (me suena que eras de ahí) -> Outeiro de Rey (en provincia de Lugo... esto es random, no sé de qué parte de Galicia eres): 680kms, 8h 57', de los cuales 1h50' en 4 cargas. La primera precisamente en ese de Jarilla, siguiente rapidita en Salamanca, después completita en Benavente, después rapidita en Vega de Valcarce y se llega a Outeiro de Rey.
Eso con mi Corsita... si le bajo un 20% el consumo en el simulador (equivalente a tener un 20% más batería como se supone que será el e308) recorta 15min el tiempo de carretera (al poder ir más rápido) y 30min el tiempo de recargas, así que poco más de 8h con la red de carga actual... (cada 3-6 meses las principales rutas reciben cargadores/cargadores más rápidos que permiten viajar más rápido; esto está evolucionado a todo trapo )