(02-04-2021, 14:50)deebass escribió: Depende de cuántos sean... Si son pocos al año, Extremadura <-> Galicia es una ruta coj*nuda de cargadores . Uno de los cargadores ultra-rápidos más baratos de todo el país, precisamente es el más cercano a mi pueblo (en A66 en término municipal de Jarilla)
He hecho una simulación en ABRP con mi Corsita de la ruta Badajoz (me suena que eras de ahí) -> Outeiro de Rey (en provincia de Lugo... esto es random, no sé de qué parte de Galicia eres): 680kms, 8h 57', de los cuales 1h50' en 4 cargas. La primera precisamente en ese de Jarilla, siguiente rapidita en Salamanca, después completita en Benavente, después rapidita en Vega de Valcarce y se llega a Outeiro de Rey.
Gracias de nuevo por todos tus cálculos y explicaciones.
Te cuento ...
Trabajo 2-3 días, y libro 4-5 dias.
Salvo los meses de invierno, de mal tiempo y días cortos, el resto del año me muevo mucho, en julio-agosto me hago 3 viajes/mes ida y vuelta Badajoz-Galicia-Badajoz. En mayo-junio y septiembre-octubre 4 viajes/mes, que pueden ser, según el tiempo y las apetencias, Badajoz-Galicia o Badajoz-Huelva/Algarve. Me paso 6 meses moviendo el coche todas las semanas con viajes, otros 3 moviendolo algo menos, y otros 3 (invierno) casi nada, Navidades y poco mas.
Los viajes a Galicia, en julio y agosto son Badajoz-Portonovo y los hago por Portugal.
El resto del año, pueden ser Badajoz-Orense, o Badajoz Coruña, y los hago por la vía de la Plata.
Y aunque me los tomo como una excursión y los disfruto, como mi coche apenas me cansa, casi no paro, hago ninguna, 1,2 o 3 paradas express para descansos o cafés rápidos de 10 minutos. A velocidades de marcador de alrededor de 130, y en tramos despejados de ahí para arriba, 130-140-150. Con frío en invierno. Y mucho calor en verano. Y creo que eso a los eléctricos no les va demasiado bien, ni las velocidades tirando a altas, ni las temperaturas extremadas.
Yo al eléctrico me pasaré lo mas tarde que pueda, cuando los eléctricos sean mas asequibles, las cargas mas rápidas y fáciles de encontrar, etc etc etc. Para mi comodidad tendría que montar 1 cargador en mi garaje en Badajoz, y al menos 2 en Galicia, y me parece demasiado.
Por el momento para mí serían mas inconvenientes que ventajas. De momento tendria que adaptar mis desplazamientos a las recargas, cosa que con la gasolina no hago, no me condiciona.
Por cierto en Jarilla suelo parar en el Hostal Asturias a tomar un café, a veces también he comido ahí algún bocata caliente. Si eres de la zona y te va bien acercarte ya te avisaré cuando viaje (ahora no puedo) y si nos conseguimos poner de acuerdo hacemos una miniquedada express aunque solo sea para saludarnos y tomar algo rápido. Me gusta mas parar en sitios de la nacional que de la propia autovía.
carpe diem