02-02-2017, 02:43
(30-01-2017, 20:22)Clandestino escribió: Gracias a todos los que mostráis interés por el hilo.
La verdad es que redactar todo esto me está ayudando a recordar muchos momentos con el coche, había olvidado parte de la historia y repasar según que fotos me trae grandes recuerdos.
Buscando entre carpetas e localizado otras fotos donde se puede ver el estado del coche antes de empezar a cambiar la moqueta.
Justo cuando salió el coche del taller sin alta pero con seguro lo llevé al garaje de mis suegros, ellos estaban en la casa donde veranean y esos dos o tres meses siguientes tenía un inmeso bajo solo para mí.
No recuerdo 100% las fechas pero supongo que hablamos de final de septiembre o incluso primeros de Octubre.
La salida del taller no fue como esperaba pero bueno, de todo se aprende. El clandestino ya tenía sus 4 llantas y sus neumáticos nuevos, la reparación fueron 800€ y yo era la primera vez que conducía un cl´asico, en ese momento no era consciente del dinero invertido, ahora veo que por ese dinero le hubiese metido un 1800 y todos felices, pero bueno, limpiezas de todo y la verdad es que iba de fábula.
Cuando estás conduciendo una funeraria por tu ciudad y empiezas a ver las caras la sensación es extrañísima.
Por un lado señores mayores a los que la cara se les ilumina a ver el coche entrar en una calle y seguidamente ver como la cara se les transforma al ver que es un fúnebre!
Gente que pone una cara de desprecio total sin ver ni siquiera quien lo conduce, señoras mayores que te insultan!!! jajajajajaaj es alucinante y lógicamente no es todo malo, hay quien te aplaude o quien quiere saber mas y más sobre el coche!!
Recuerdo muy bien ese primer día en el garaje, erca como la calma tras la tormenta, empezaba a asimilar que ya era mio y la sonrisa no se me iba de la cara.
como comentaba lo primero fue sacara esa alfombra para limpiarla, aunque la terminé cambiando.
Viendo las fotos veo que ya tenía los tapacubos, supongo que a nadie os extrañará puesto que durante esos días mi único pensamiento era el coche, cada hora entraba en milanuncios, buscaba info, miraba foros... los días se hacían cortos solo pensando en el coche.En este momento el coche solo tenía el cambio de moqueta y una pasada de trapo pero hay un detalle difícil de identificar para quienes no están acostumbrados a estos coches y es que a esas fotos ya le falta el pasamanos. Yo soy un poco payaso y me ponía la bso de 60 segundos mientras acariciaba mi "Eleanor" pasando las manos por cada parte para conocer cada defecto y buscar cada detalle me di cuenta de que en la parte trasera del pasamanos el tubo de metal se doblaba hacia abajo, era evidente ver como la gente había tirado de esa parte hacia abajo y solo podía ser de rodillas, cuclillas o parecido... menudo escalofrío.Ese día lo estuve pensando mucho, ese coche había vivido peores momentos que cualquier otro y yo podía hacer que eso cambiase, por lo que quité el pasamanos y rellené lo pequeños agujeros con remaches enanos para que no entrase agua.
Cada día me pasaba a ver el coche, y cenaba allí un bocadillo mientras hacía algo de trabajo. Con los días fuero saliendo las cosas típicas, que tocaba arreglar.
Iban llegando piezas como por ejemplo los retrovisores, los cuales cambié por unos preciosos, pero resultaron no dar el ángulo de visión correcto. Los que tenía eran de 131, se supone que siempre llevó esos... o que el primer dueño decidió quedarselos jejejej
Seguía buscando la manera de poder hacer un portón, tomaba y retomaba medidas y miraba cada material, el metacrilato partiría con la vibración, la madera no era una opción homologable ya que para dar el alta la primera itv tenía que ser en riguroso estado de fábrica. A la hora de hacer el portón de vidrio templado, era necesario un molde, por lo que tampoco encontraba solución. Cada día cogía una comunidad autónoma y llamaba a los desguaces uno a uno pero nada.
Pasó el mes en el que hacía trabajo en el coche sobre todo de limpieza, la parte más evidente del coche era la trasera, esa caja de aluminio recordaba al mostrador de tapas de un bar! tocaba hacerle algo.Por las noches me sentía observado, sentía una presencia y no eran los típicos viandantes que sorprendidos me pedían entrar a ver el coche, me estaba acechando una vecina!! la tipica cotilla de pueblo con pensamiento arcaico y roñoso, para que os hagáis una idea hasta avisó a mi suegra de que había un coche de muertos en su casa....corté un tablero de madera a medida, lo forre de moqueta negra, le puse unos tacos de goma eva para que no apoyase en el aluminio y no lo rayase y empezó a tomar forma. Además quité a base de pulir a mano los letreros de la funeraria, entiendo que para algunos tengan encanto peor eran feos a rabiar, pintados a pincel pero sin ganas ni gusto.
Si me permites te voy a corregir solo una cosa; Lo del "pasamanos" en realidad es para que al colgar las coronas en el exterior del coche, la parte de abajo de éstas no rallen la carrocería. Al menos en los coches de ahora es así, antes ni idea (Soy funerario )
P.D: un 10 para el coche, una autentica cucada